• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban injusto 'apapacho' para choferes
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 19:36 Hoy

Aprueban injusto 'apapacho' para choferes

A pesar de inconsistencias, miembros de la comisión de Hacienda y Movilidad Urbana, aceptaron imponer una serie de beneficios en trámites y pagos a conductores del transporte público. 

Publicidad
Publicidad

Luis Alberto López

En una sesión conjunta, los miembros de las comisiones de Hacienda y Movilidad Urbana aprobaron por mayoría una serie de estímulos para los choferes del transporte público, lo cual fue visto por algunos regidores como “un apapacho” innecesario por las malas condiciones del servicio que prestan.[OBJECT]

“Nos pasaron la solicitud de aprobación sin todo el expediente y no tenemos toda la justificación, además de que hemos señalado que desde el 2014 que les fueron solicitados algunos requisitos para el aumento en la tarifa en el transporte no se han cumplido al 100%”, declaró la síndica de Vigilancia Gabriela Casale Guerra.

Lo aprobado corresponde al 50% de descuento para los choferes del transporte público en los trámites de las cartas de no antecedentes policiales, la impresión y expedición de su identificación como responsables de una unidad, la certificación y revisión médica, así como la revisión mecánica de los vehículos que tripulan.

TE RECOMENDAMOS: Critican exceso en costo de alumbrado público

“Hay quienes no usan su identificación y tratan mal al usuario. Es demasiado 'apapacho' cuando ellos no hacen lo mismo con el servicio que prestan”, reclamó Casale.

En el caso del pago por concepto de derecho de ruta, las comisiones de Hacienda y Movilidad Urbana determinaron un descuento de un 20% durante todo el año.

[OBJECT]Mario Cepeda Ramírez, presidente de ese grupo de ediles, argumentó que “es un acto de justicia para el hombre carro”, pues los incrementos de la gasolina los afectan principalmente.

“Los motivos son los de siempre, en el aspecto de que falta información y hay inconsistencias. Hay información incluso que viene en el avance de gestión financiera de diciembre y no coincide con el del cierre del año”, dijo Casale Guerra sobre su voto en contra.


rcm

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.