• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban incremento de hasta un 5% en predial y agua en zonas de León
Comparte esta noticia
Martes , 13.11.2018 / 22:10 Hoy

Aprueban incremento de hasta un 5% en predial y agua en zonas de León

En la Ley de Ingresos 2018 se incluye el incremento del 5 por ciento en predial y la tarifa de agua, tal y como lo propone el Congreso del Estado. 

1 / 2
Publicidad
Publicidad

En medio de un debate en el Ayuntamiento de León se aprobó por mayoría la Ley de Ingresos del 2018, en la que se incluye mantener el 10 por ciento en el DAP (Derecho de Alumbrado Público), la actualización de la tarifa del agua en un 5 por ciento y en materia del predial será por debajo de la inflación, en un máximo del 5 por ciento como propone el Congreso del Estado.

Al inicio de la Sesión Extraordinaria del Ayuntamiento, el alcalde Héctor López Santillana reiteró que se realizó un análisis y ajustes a los diversos servicios, sin embargo, dejó en claro que lo fundamental es favorecer la economía familiar.

“En esta propuesta se incluyen algunos ajustes a diversos servicios. Elementos de la iniciativa fueron elaborados gracias al excelente trabajo técnico de la Tesorería y el Consejo de Valuación Municipal, en el que participan los tres colegios de peritos valuadores de León, la Cámara de la Industria de la Construcción y la UNIVA. Asimismo, fue analizada y aprobada en lo general por los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y de Gobierno”, dijo.

Y continuó, “revisé con atención el proyecto, y como presidente municipal quiero hacer una aportación. Mi postura, desde el inicio de la administración, ha sido a favor de la economía de las familias leonesas, especialmente de las más vulnerables”, refirió.

Fueron los regidores de oposición, Norma López y Salvador Ramírez Argote quienes votaron en contra al considerar que no estaba elaborada el acta que se mandará al Congreso del Estado a más tardar el próximo miércoles 15 de noviembre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.