• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en comisión bursatilizar la REA
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 20:57 Hoy

Aprueban en comisión bursatilizar la REA

Se precisó por parte de la presidenta, la diputada Mirna Grimaldo, que no se podrán contratar brokers para las operaciones financieras que se desarrollen dentro del proceso de bursatilización.

Publicidad
Publicidad

Ricardo Alanís

Luego de casi ocho meses de que lo pidió el Gobierno del Estado, la Comisión de Presupuesto aprobó este sábado por la madrugada, el proyecto de bursatilización de la Red Estatal de Autopistas.

El dictamen, leído por el diputado panista Arturo Salinas y que fue aprobado por unanimidad, establece que se bursatilizarán los ingresos del peaje de la autopista Monterrey-Cadereyta y de la autopista al aeropuerto, por un monto de 9 mil millones de pesos.

"Se autoriza con el fin de refinanciar las operaciones bursátiles que actualmente tienen como fuente de pago dichos flujos y destine los recursos excedentes a inversiones público productivas", cita el dictamen aprobado en comisión.

En la reunión de este organismo legislativo se precisó por parte de la presidenta, la diputada Mirna Grimaldo, que no se podrán contratar brokers para las operaciones financieras que se desarrollen dentro del proceso de bursatilización.

Para proceder a este esquema financiero, se aprobó la constitución de un fideicomiso que tenga como fines ya sea la bursatilización de flujos carreteros mediante la instrumentación o emisión de certificados bursátiles o también la contratación de crédito bancario por la referida cantidad de 9 mil millones de pesos a pagar en 38 años.

En anteriores ocasiones, el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, ha señalado que este proyecto de bursatilización es con el objetivo de conseguir recursos para ampliar una carretera que comunica al municipio de Juárez con Allende.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.