• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban el concierto Knot Fest en Toluca
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 09:45 Hoy

Aprueban el concierto Knot Fest en Toluca

Su autorización había sido aplazada por considerar que hacían falta diagnósticos por parte de Protección Civil.

Publicidad
Publicidad

Los integrantes del Cabildo de Toluca aprobaron por mayoría que se lleve a cabo el concierto Knot Fest en el Centro Dinámico Pegaso, y que fue aplazado en su autorización por considerar que hacían falta diagnósticos por parte de Protección Civil, además de otros requisitos para asegurar la seguridad de los asistentes.

El aval fue a pesar de que al menos cinco regidores expresaron que el género musical podría significar un peligro para los jóvenes.

El presidente municipal, Fernando Zamora Morales, informó que entre el miércoles y jueves, los empresarios responsables entregaron lo que correspondía, entre ellos, 17 documentos a los que están obligados y que demuestran que habrá seguridad en todos los sentidos para quienes acudan y pidió no descalificar los eventos culturales, no importa el estilo o género del que se trata.

"No se trata de gustos ni opiniones personales, sino del cumplimiento de la ley; sin embargo, este es un cuerpo edilicio que toma las últimas decisiones. Únicamente se venderán cervezas, pero la empresa cumplió con todos los requisitos formalmente, quien tuvo el error fue la Dirección de Desarrollo Económico".

La regidora de Morena, Paula Martina Monroy Córdova cuestionó la seguridad y si hay certeza de que habrá el resguardo necesario para los jóvenes presentes, por lo que pidió dejar la aprobación para el viernes, por no tener claro qué tan seguro es "ante un escenario de violencia que se vive en el estado y el país".

Otros ediles señalaron que los artistas que se presentarán son cuestionables por la clase de música que interpretan, "el evento no está a la altura de los toluqueños", dijo la regidora Elba González Landeros, quien explicó que desde hace varios meses fue anunciado y que son respetables aquellos que gustan de este género musical, pero que ante la crisis de valores actual, es necesario fomentar otro tipo de espectáculos.

RAM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.