• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban disminuir uso de popotes y bolsas de plástico en Veracruz
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 17:56 Hoy

Aprueban disminuir uso de popotes y bolsas de plástico en Veracruz

El Congreso estatal aprobó la sustitución de materiales plásticos por biodegradables; la ley entrará en vigor en 180 días, en los que los municipios deberán armonizar sus reglamentos.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Veracruz aprobó una adhesión a la Ley Estatal de Residuos Sólidos y Manejo de Plásticos para disminuir el uso de popotes y bolsas de plástico en la entidad.

La reforma entrará en vigor en 180 días, tiempo en el que los municipios deberán armonizar sus reglamentos. 


La ley contempla que los materiales plásticos sean prohibidos gradualmente y sustituidos por biodegradables, como el papel.

Además, estipula sanciones similares a las que se imponen por cortar un árbol sin permiso y fumar en lugares prohibidos.

La resolución fue celebrada por muchas organizaciones ambientalistas que impulsaron la iniciativa, entre ellas, la Fundación Chalchi y Greenpeace.

“Los ambientalistas quisiéramos que dejaran ya de contaminar el planeta (....) Esto es un cambio de conciencia, de consumo plástico a consumo biodegradable”, expresó Díaz Ordaz, presidenta de la Fundación Chalchi.

Añadió que acompañaran la reforma con campañas informativas en el estado.

RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.