• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban que diputados de Veracruz puedan remover al fiscal general
Comparte esta noticia
Sábado , 15.12.2018 / 12:20 Hoy

Aprueban que diputados de Veracruz puedan remover al fiscal general

El Congreso estatal aprobó el dictamen para reformar el artículo 33 de la Constitución local.
Publicidad
Publicidad

El Congreso de Veracruz aprobó el dictamen para reformar el artículo 33 de la Constitución local para que los legisladores puedan remover y colocar al fiscal General del Estado.

En sesión ordinaria, el dictamen para reformar el artículo 33 de la Constitución del Estado, a iniciativa del morenista Víctor Emmanuel Vargas Barrientos, fue aprobado con 39 votos a favor y 11 en contra.

De los 39 votos a favor 26 fueron de Morena, cuatro del grupo Del Lado Correcto de la Historia; tres de Movimiento Ciudadano-PRD, tres del PRI, del PAN 2 y uno del Partido Verde Ecologista de México; los 11 votos en contra fueron del PAN.

La diputada Mónica Robles Barajas, de Morena, señaló que la reforma es para cumplir con el procedimiento constitucional y llenar un “vacío legal” relativo a la atribución del Poder Legislativo respecto a la remoción del fiscal, toda vez que modificaciones anteriores solo aludían al proceso de elección y designación.

Tras ser aprobado el dictamen, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, instruyó remitirlo a los 212 Ayuntamientos de la entidad para su análisis y a fin que en el término legal informen a esta Soberanía, mediante Acta de Cabildo, el sentido de su voto.


RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.