• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban diputados cambios en 11 comisiones
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 00:49 Hoy

Aprueban diputados cambios en 11 comisiones

Los cambios propuestos por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) fueron aprobados por una mayoría de 37 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Publicidad
Publicidad

Por mayoría, el Congreso local aprobó este miércoles modificaciones a 11 comisiones de dictamen y un comité, así como la designación del coordinador de la bancada priista, Marco González, como representante del Poder Legislativo ante el Consejo de Administración de Agua y Drenaje de Monterrey.

Los cambios propuestos por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) fueron aprobados por una mayoría de 37 votos a favor, dos en contra y una abstención.

La presidencia del Comité de Administración le fue turnada a Óscar Collazo, en lugar de la diputada Rosalva Llanes.

TE RECOMENDAMOS: Tendrá Santa Lucía funciones a beneficio de afectados por sismo

Entre otros cambios de presidente y vicepresidente, además de cuatro vocalías, destacan las modificaciones en la Comisión de Justicia y Seguridad Pública, cuya presidencia le fue retirada al diputado ex priista y hoy adherido a la bancada del Partido del Trabajo, Gabriel Tláloc Cantú.

Como presidente quedó el diputado Marcelo Martínez; vicepresidente, Marco González; secretaria, la diputada Laura Paula López; y como vocales Patricia Salazar, Arturo Salinas, Jorge Blanco, Adrián de la Garza, Marcos Mendoza, Gabriel Tláloc Cantú, Samuel García y Rubén González.

Otro movimiento fue en la Comisión Primera de Hacienda, donde se modificó la presidencia que le fue retirada al diputado priista Juan Espinosa Eguía y la asumió la diputada del PRI, Liliana Tijerina.

Por otra parte, la Comisión Segunda de Hacienda la presidencia la cedió la diputada del PRI, Patricia Salazar, a su homóloga del mismo partido, Maribel Villalón.

Otros movimientos

La Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) realizó el cambio de un vocal y queda de la siguiente manera: como presidente, el diputado Arturo Salinas; vicepresidente, Marco González; secretaria, Karina Barrón; como vocales los diputados Samuel García, Felipe de Jesús Hernández, Sergio Arellano, Rubén González, Mirna Grimaldo, Óscar Collazo y Marcos Mendoza.

En cuanto a la Comisión de Legislación se aprobó el cambio de una vocalía y queda como sigue: como presidente, el diputado Héctor García; como vicepresidente, Omar Alejandro Flores; secretario Andrés Cantú; y como vocales Marco González, Adrián de la Garza, Arturo Salinas, Yanira Gómez, Eva Margarita Gómez, Samuel García, Eugenio Montiel y Jorge Blanco.

La Comisión de Medio Ambiente, con cambio en una vocalía, queda integrada de la siguiente manera: como presidente, Felipe de Jesús Hernández; como vicepresidente, Mirna Grimaldo; como secretaria, Patricia Salazar; en tanto que como vocales, Ángel Barroso, Ludivina Rodríguez, Óscar Collazo, Gloria Treviño, Laura Paula López, Marcelo Martínez, Jorge Blanco y Marcos Mendoza.

Otro movimiento fue en la Comisión de Desarrollo Sustentable donde se realizó cambio de la secretaría y ahora queda integrada así: como presidente, Óscar Flores; Maribel Villalón, vicepresidenta; secretaria, Karina Barrón; como vocal, José Luis Garza y los siguientes vocales: Eugenio Montiel, Héctor García, Óscar Collazo, Mercedes Catalina García, Yanira Gómez, Margarita Gómez y Felipe de Jesús Hernández.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.