• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban dictamen de Plan de Desarrollo Urbano
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 08:24 Hoy

Aprueban dictamen de Plan de Desarrollo Urbano

En comisiones de la ALDF se aprobó la propuesta de este plan que contempla la creación del Instituto de Planeación de la Ciudad, un Plan General de Desarrollo y un nuevo ordenamiento territorial.

Publicidad
Publicidad

Los diputados integrantes de las comisiones unidas de Desarrollo Urbano y de Medio Ambiente de la ALDF aprobaron el dictamen del Programa General de Desarrollo Urbano (PGDU).

Con ese dictamen se establecen las normas para que el jefe de Gobierno establezca nuevos mecanismos en materia de desarrollo urbano.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian corrupción inmobiliaria en Benito Juárez

Además de que se deberá tener una planeación adecuada a lo establecido en la Constitución de la Ciudad de México.

Por ejemplo, la creación del Instituto de Planeación de la Ciudad, el Plan General de Desarrollo, que entrará en vigor en enero de 2020; además de un nuevo ordenamiento territorial.

La diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Margarita Fisher, señaló que no se aprueba el PGDU porque aún existen los programas delegacionales.

"Por los fundamentos y motivos plasmados en el preámbulo, antecedentes y considerandos del presente Dictamen y con fundamento en el artículo 38, fracción XVII, de la Ley de Desarrollo Urbano, aplicable en el tiempo de la presentación del programa, procede la notificación de observaciones y la devolución al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, del proyecto del decreto por el que se expide el programa general de desarrollo urbano de la Ciudad de México 2016-2030", indica el documento.

La propuesta fue regresada al jefe de Gobierno de la Ciudad para hacer las modificaciones pertinentes con base en las observaciones y considerandos recabados por los integrantes de las comisiones legislativas que revisaron el tema.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.