• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en Comisión cargos por 105 mdp a cuenta pública de Tonalá
Comparte esta noticia

Aprueban en Comisión cargos por 105 mdp a cuenta pública de Tonalá

Los cargos recaerán en José Antonio Mateos, quien fungió como presidente municipal durante el 2011.


Publicidad
Publicidad

Con un cargo de 105 millones 213 mil 975 pesos, la Comisión de Vigilancia del Congreso de Jalisco aprobó un dictamen con dicho cargo de la cuenta pública del año 2011 del municipio de Tonalá. Dicho dictamen será enviado al Pleno del Poder Legislativo para su consideración.

"Son distintas observaciones que la Auditoría Superior del Estado ha fincado en algunos temas de recursos financieros propios, de manejo administrativo y algunos otros que tiene que ver con ejecución de obra pública", explicó Hugo René Ruiz Esparza, diputado del PRI y presidente de la Comisión de Vigilancia.

Los cargos recaerán en José Antonio Mateos quien fungió como presidente municipal durante el 2011 y su tesorero. Ahora el dictamen se enviará al pleno donde se podrá incluso enviar documentación para solventar dichos cargos.

"Pudiese todavía el ente fiscalizado presentar aclaratorias extemporaneas que se le llaman para que en su momento puedan volver a ser sujetos de análisis. Tengo entendido que lo va a presentar, lo ha comentado en lo particular. Ya el resultado en Comisión no va a cambiar, ya sería un tema que estaría en el pleno", dijo el legislador.

Por otra parte, se aprobó un dictamen sin cargo la cuenta pública del municipio de Puerto Vallarta, correspondiente al año 2013, fecha en la que fungió como alcalde el ahora diputado Ramón Demetrio Guerrero del Partido Movimiento Ciudadano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.