• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban en capital mejorar Paseo Bravo y Parque Juárez
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 23:33 Hoy

Aprueban en capital mejorar Paseo Bravo y Parque Juárez

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad un estudio a la reglamentación actual para que puedan ser otorgados en custodia.

Publicidad
Publicidad

El alcalde de Puebla, Luis Banck Serrato instruyó a la Dirección de Servicios Públicos, a las Secretarías de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, y de Gobernación, agilizar acciones para la mejora y conservación de los parques Juárez, ubicado sobre el bulevar 5 de Mayo, y Paseo Bravo, en el centro histórico de la angelópolis.

En sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó por unanimidad un estudio a la reglamentación actual para que puedan ser otorgados en custodia.

TE RECOMENDAMOS: Gali Fayad, al margen del proceso electoral.

A propuesta de la regidora Myriam Arabian Couttolenc, se expuso la necesidad de salvaguardar y mejorar ambos espacios públicos, así como regular al comercio informal, que es uno de los responsables del deterioro, pues en algunos casos, los vendedores hasta ocupan los árboles para colocar sus puestos ambulantes, además que la infraestructura en los jardines es obsoleta.

El proyecto de custodia, expuso la regidora sería similar al que opera en el Parque Centenario Laguna de Chapulco, al sur de la capital poblana, donde se hace un uso responsable de los recursos naturales.

De esta manera, urgió a las instancias municipales agilizar los trabajos de mantenimiento en ambos puntos, al tratarse de puntos verdes simbólicos en la capital.

Arabian Couttolenc abundó la importancia también de liberar espacios dispuestos para que la gente transite y que son ocupados por puestos ambulantes.

Por otra parte, el Cabildo aprobó revisar, a través de la Sindicatura, el sistema de cobro por el servicio de drenaje a cargo de Agua de Puebla, que aplica desde diciembre pasado el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

El punto será analizado una vez que la instancia municipal revise el procedimiento de cobro a los usuarios.

Por último, fue aprobada la situación Financiera correspondiente a diciembre del gobierno capitalino, así como el Cuarto Informe de Avance de Gestión Financiera 2017.



ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.