• Regístrate
Estás leyendo: Aprueban ampliar periodo para analizar más cuentas
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:31 Hoy

Aprueban ampliar periodo para analizar más cuentas

Además, se contempló revisar la integración de la nueva mesa directiva para el segundo año de la 74 Legislatura.

Publicidad
Publicidad

Syndy García

Integrantes de la Diputación Permanente aprobaron este miércoles por unanimidad ampliar el periodo extraordinario el próximo 24 de agosto, para analizar 239 cuentas públicas.

Marco Antonio González Valdez, coordinador de la bancada del PRI, propuso integrar más expedientes para análisis en el periodo extraordinario, afirmó que con la votación de las 239 se buscará acabar con el rezago de la Comisión de Hacienda del Estado.

El líder de la fracción priista expuso que al momento se tiene una revisión del 90 por ciento de cuentas públicas y advirtió que se contemplan aprobar y rechazar expedientes en la comisión del 22 de agosto.

"Va haber muchas rechazadas y también muchas aprobadas, estamos analizando bien. Primero tenemos que verlo a fondo, esto no es un tema político, lo tenemos que hacer de manera técnica, va haber un número considerable de rechazos pero todavía no podemos adelantar", comentó.

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez, diputado del PAN y presidente del Congreso, expuso que se buscará cumplir con lo solicitado por la ciudadanía.

Mencionó que además de rechazar o aprobar cuentas públicas, se busca limpiar la Comisión de Hacienda del Estado y eliminar el rezago en el Poder Legislativo.

"En este nuevo periodo extraordinario estamos haciendo un análisis, evidentemente habrán muchas (cuentas públicas) que tendrán que ser rechazadas y algunas aprobadas, va a ser una labor titánica que empezamos hace algunos días, entre la vista que dio la Comisión de Hacienda y que habíamos platicado previamente", dijo.

Alistan reestructura de comisiones

En el periodo extraordinario del 24 de agosto los diputados locales plantean además realizar una reestructura de las comisiones en el Congreso.

Marco González, coordinador de la bancada del PRI, comentó que mientras unas se funcionarán, se crearán otras.

En tanto, el líder de la fracción panista, Arturo Salinas, propuso modificaciones a los artículos 66 y 77 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo también para cambiar comisiones y sus atribuciones.

Se adelantó que será este día cuando se elijan a los nuevos integrantes de la Mesa Directiva del Poder Legislativo.

AVF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.