• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba Zapopan bases para licitar adquisición de luminarias
Comparte esta noticia
Viernes , 21.09.2018 / 20:54 Hoy

Aprueba Zapopan bases para licitar adquisición de luminarias

El Comité de Adquisiciones pretende comprar más de 15 mil luminarias.


Publicidad
Publicidad

En sesión extraordinaria los integrantes del Comité de Adquisiciones de Zapopan votaron por unanimidad las bases correspondientes a una requisición referente a la convocatoria de licitación pública para la adquisición de 15 mil luminarias, con la que la actual administración proyecta dar solución a las carencias de alumbrado público en algunas zonas del municipio.

Respecto a la licitación y adquisición de las luminarias el titular de la dirección de Adquisiciones en el Municipio, Agustín Ramírez Aldana, explicó que para la compra de las luminarias se tiene un presupuesto autorizado de 100 millones de pesos con IVA incluido.

“De acuerdo al estudio de mercado que se hace previo a la licitación puede llegar a ser una cantidad aproximada de 15 mil luminarias lo que pudiéramos estar adquiriendo con ese monto. Sin embargo, va a depender mucho de las cotizaciones realizadas que presenten los proveedores y este número pudiera ser incluso superior”, informó.

Ramírez Aldana indicó que si las lámparas que se coticen son de costo promedio menor al monto estipulado en el estudio de mercado, se podrían comprar más de 15 mil lámparas, además, dijo que en aras de la transparencia se hará una pausa para que concluya el periodo vacacional de Semana Santa a fin de que todos los proveedores interesados en dicha licitación puedan participar.

Durante el desarrollo de la sesión se aprobó la propuesta que mediante oficio turnado a la comisión formuló el Regidor Xavier Marconi Montero Villanueva, en el sentido de que se incluya en el proceso de licitación la participación de un organismo externo al Ayuntamiento de Zapopan.

Tal es el caso del Colectivo de Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA), con lo que buscan garantizar que dicho proceso de licitación se lleve a cabo con estricto apego a la transparencia y a la legalidad.

Las bases aprobadas se fundamentan en los Artículos 1, 24 Fracciones VI y VII; 47, 52, 55 Fracciones I, II Y III; 59, Transitorio, Octavo y demás aplicables de la Ley de Compras Gubernamentales, Enajenaciones y Contratación de Servicios del Estado de Jalisco y sus Municipios.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.