• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba San Pedro recursos para becas de uniformados
Comparte esta noticia
Lunes , 28.05.2018 / 02:57 Hoy

Aprueba San Pedro recursos para becas de uniformados

El Cabildo sampetrino dio a conocer que dichos beneficios serán por un millón de pesos y además se avaló que se otorguen 500 mil pesos para el apoyo de adquisición de bienes.

Publicidad
Publicidad

Nadia Venegas

El municipio de San Pedro Garza García destinará un millón y medio de pesos para el apoyo académico a policías y tránsitos, los cuales se invertirán en becas de estudios y créditos para muebles.

Según el acuerdo, los uniformados podrán estudiar preparatoria o licenciatura en la Universidad del Valle de México, Humanidartes, Estudios Superiores A.C. o la Impulsora de Educación y Cultura.

"Ya con los policías teníamos un acuerdo de becas, precisamente nos faltaba el de tránsitos y la intención es que tengan la opción de acceder a la educación profesional a través de diferentes esquemas”, comentó el alcalde.

A las becas se le destinará un millón de pesos, sin embargo, el Ayuntamiento también aprobó otorgar unos 500 mil pesos para apoyo a la adquisición de bienes, tanto para policías como tránsitos.

"Se aprueba la autorización de un fondo de un millón de pesos para destinarse a favor de los elementos de la Dirección de Tránsito, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el otorgamiento de becas para que cursen la preparatoria y/o una licenciatura", dice el escrito.

Las instituciones se escogieron por contar con facilidades de horarios y materias a distancia para los elementos y, de esta forma, no afectar los trabajos de patrullaje.

“Vamos a buscar la flexibilidad de horarios incluso que ciertas materias puedan ser estudiadas en línea, la idea es capacitar, formar y tener mejores seres humanos y eso redunda en tener mejores servidores públicos", comentó Ruiz.

En este tetramestre unos 80 uniformados ya iniciarán con clases, se informó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.