• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba reformas para combatir contaminación visual en Puebla
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 12:56 Hoy

Aprueba reformas para combatir contaminación visual en Puebla

El Congreso del estado informó que con las modificaciones se va a regular la colocación de anuncios espectaculares en vialidades estatales e inmuebles del gobierno.


Publicidad
Publicidad

Por mayoría de votos, los diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas a las leyes para la Protección del Medio Ambiente y Viabilidad para combatir la contaminación visual y regular la colocación de anuncios espectaculares en vialidades estatales e inmuebles del gobierno.

Con la aprobación de la iniciativa se adicionó la fracción XXVI al artículo 5 de la Ley para la Protección del Ambiente, en la que se establece que la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) cuenta con las facultades para proteger la imagen del entorno.

“Proteger la imagen del entorno ambiental, respecto a las vialidades de jurisdicción estatal y los bienes inmuebles propiedad del Estado”.

A la par, se añadió el artículo 143 bis para facultar a la SDROT en la implementación de acciones para regular la prevención y control de la contaminación visual ocasionada por las instalaciones y anuncios publicitarios en vialidades de jurisdicción estatal, zonas

La iniciativa fue presentada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eukid Castañón Herrera, quien resaltó que se busca contrarrestar la contaminación visual en la entidad.

Agregó que la iniciativa no retira la facultad a los ayuntamientos para emitir licencias para la construcción de estructura y colocación del material publicitario pero se otorga a la SDROT la autorización para que regule los anuncios colocados en las carreteras estatales y zonas adyacentes que se encuentran en un perímetro de 100 metros.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.