• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba IEE debate entre candidatos al gobierno de QRoo
Comparte esta noticia

Aprueba IEE debate entre candidatos al gobierno de QRoo

El evento será transmitido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y sus seis repetidoras, así como por el canal 7 de TV, en castellano y en maya el próximo 28 d mayo.


Publicidad
Publicidad

La Comisión de Partidos Políticos y Radiodifusión del Instituto Electoral de Quintana Roo aprobó la convocatoria para el debate público de candidatos al gobierno del estado, el próximo 28 de mayo a las 20:00 horas, informó la autoridad electoral.

Por acuerdo del Instituto el evento será difundido por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y sus seis repetidoras, así como por el canal 7 de televisión, en castellano y en maya.

Como moderador del encuentro político fungirá el rector de la Universidad del Caribe, Tirso Juan Ordaz Coral, y la transmisión por el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social, con retransmisión al día siguiente en lengua maya.

Personal de la dirección de Partidos Políticos del Instituto visitó el estudio de televisión del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social para verificar si está listo, con escenografía y elementos técnicos para el debate.

La gente podrá seguir el debate por las repetidoras en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Playa del Carmen, y Caribe FM de Cancún, así como por el canal de televisión 7 Más.

Por logística del acto y seguridad de los candidatos se acordó restringir la entrada al público y medios de comunicación, que podrán acceder al foro televisivo en grupos de 3 a 5 personas, designados por representantes de los candidatos. El personal de seguridad y escoltas de candidatos no podrán portar armas durante el evento.

El Consejero presidente de esta Comisión, Sergio Avilés Demeneghi, informó que los participantes debatirán dos de los cuatro temas establecidos en el Reglamento del Instituto, el evento durará una hora.

Representantes partidistas propusieron reducir la presentación de semblanzas de tres minutos a un minuto y trasladar los dos restantes al cierre del debate, acuerdo aprobado por unanimidad, dijo Demeneghi.

El debate será retransmitido al público en lengua maya al día siguiente, en razón a que la traducción interrumpiría el mensaje de los candidatos en la emisión en vivo.

Se envió oficio a la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y Televisión, para que por su conducto, sus agremiados locales sean invitados a difundir y retransmitir el debate en el marco del proceso electoral ordinario 2016.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.