• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba IEE de Chihuahua 31 candidaturas independientes
Comparte esta noticia

Aprueba IEE de Chihuahua 31 candidaturas independientes

Encabezan la lista los alcaldes de Ciudad Juárez y Parral, Cabada y Lozoya, respectivamente, quienes buscan reelegirse. Tienen un plazo a partir de mañana hasta el 30 de marzo para registrarse.

 


Publicidad
Publicidad

Los alcaldes de Ciudad Juárez y Parral, Chihuahua, Armando Cabada Alvídrez y Alfredo Lozoya Santillán, respectivamente, encabezan la lista de 31 personas que fueron autorizadas por el Instituto Estatal Electoral (IEE) para que se registren como candidatos independientes en la entidad.

Luego de que se aprobara a los aspirantes para contender por un cargo de elección popular el próximo 1 de julio en esta entidad, las autoridades electorales les fijaron un plazo para que a partir de este martes y hasta el próximo 30 de marzo, realicen su registro.

Cabe destacar que Cabada y Lozoya van por la reelección en este proceso en el que se renovarán 67 Ayuntamientos y regidurías, 67 Sindicaturas y el Congreso del Estado, el cual está compuesto por 33 diputados: 22 de mayoría relativa y 11 plurinominales.

Ambos alcaldes superaron por mucho el número de firmas requerido para alcanzar la candidatura. En el caso del juarense, presentó 78 mil 152 firmas de las 31 mil 008 que se le exigió, mientras que el parralense, entregó 21 mil 210 firmas, de las 3 mil 338 requeridas.

De esta manera, el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó la autorización para que 31 ciudadanos se registren como candidatos independientes: 17 de ellos a las alcaldías, cuatro como candidatos a síndicos, y 10 a diputados locales.

Asimismo se dio a conocer que se le negó el cumplimiento del apoyo ciudadano al aspirante al Distrito 17, mientras que otros 11 aspirantes no presentaron la solicitud de revisión de requisitos o renunciaron a su aspiración, precisó el IEE.

"Es así que de un total de 43 ciudadanas y ciudadanos que habían recibido calidad de aspirante a una candidatura independiente, 31 cumplieron con los requisitos de revisión y el apoyo de firmas requeridas", se informó.

Candidaturas a los Ayuntamientos: Ciudad Juárez, Armando Cabada Alvídrez; Guadalupe: Fabián Díaz Salcedo; Satevó: Luis Ávila Barrio; Julimes: Aarón Montes Alvarado; Casas Grandes: Luis De la Torre Esquivel; Janos: Víctor Eugenio López McDonald.

Nuevo Casas Grandes: Fernando Alonso Armijo Lozoya; Nuevo Casas Grandes: Antonio Flores Macías; Nuevo Casas Grandes: Helamán Reyes Porras; Santa Isabel: Rosa Rivera Arámbula; Guachochi: Magdalena Rubio Molina; Rosales: María Leo Ramírez.

Delicias: Roberto González García; Parral: Alfredo Lozoya Santillán; Meoqui: Adolfo Medina Flores; Matamoros: Antonio Ortiz Heredia y Valle de Zaragoza: Cesáreo Grado Faudoa.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.