• Regístrate
Estás leyendo: Aprueba ALDF buscar ayuda para personas viudas en el DF
Comparte esta noticia
Martes , 14.08.2018 / 02:04 Hoy

Aprueba ALDF buscar ayuda para personas viudas en el DF

El pleno de la Asamblea Legislativa aprobó el punto de acuerdo, propuesto por el diputado del PRD, Iván Texta, para pedir a la Secretaría de Desarrollo Social buscar apoyos para viudas y viudos.

Publicidad
Publicidad

El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Desarrollo Social del DF para que busque y encuentre apoyos dirigidos a las viudas y los viudos que viven en la Ciudad de México, a través de un programa que dure 6 meses.

En diputado local del PRD, Iván Texta, presentó el punto de cuerdo que fue aprobado por el Pleno y con el cual indicó que el Estado debe procurar garantizar la protección y solidez de la familia y de todos sus integrantes de manera individual.

Por ello, esa protección debe extenderse a los aspectos de la vida de la familia, para crear condiciones necesarias para que se puedan cumplir plenamente las funciones cuando una personas queda viuda o viudo.

"Los problemas que se generan por esa pérdida, de manera especial cuando se trata del padre o el esposo que provee del sustento familiar, so sólo son psicológicos y económicos, sino legales, los cuales tendrá que enfrentar la persona que enviuda, concretamente en la adquisición de derechos o lo que conoce como vocación hereditaria conyugal", expuso Texta.

"A pesar de que el Código Civil del DF establece claramente las formas en las que se adquieren derechos, el viudo o viuda, su tramitación también representa gastos económicos, que en muchas ocasiones no se pueden enfrentar en esos momentos, y el doliente necesita más tiempo para sobreponerse, en algunos casos hasta 6 meses, por lo que toca a lio emocional como a lo económico".

El diputado integrante del Grupo Parlamentario del PRD dijo que el exhorto para la Secretaría de Desarrollo social es para que en el ámbito de su competencia cree un programa que ayude a las viudas y los viudos, en un periodo de 6 meses, a solventar sus necesidades económicas y legales derivadas de la muerte de su pareja.

Mientras que a la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF le pide un programa correcto para brindar asesoría a los beneficiarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.