• Regístrate
Estás leyendo: Aprovechan regios asueto para compras finales de Buen Fin
Comparte esta noticia

Aprovechan regios asueto para compras finales de Buen Fin

Los lugares más concurridos por los habitantes de Nuevo León fueron el centro de Monterrey y el corredor Morelos, en donde las personas aprovecharon el asueto para realizar sus compras.


Publicidad
Publicidad

El 107 aniversario de la Revolución Mexicana que por ley es un día de asueto, fue el marco perfecto para que los regiomontanos hicieran sus últimas compras de Buen Fin y pasearan en algunos lugares del centro de Monterrey, que lució abarrotado de gente este lunes.

El centro de Monterrey y el corredor Morelos fueron de los más concurridos por los regios que aprovecharon la suspensión de labores para pasear y realizar compras en lo que fue el último de los cuatro días de esta séptima edición del Buen Fin.

TE RECOMENDAMOS: Buen Fin trajo alza en ventas: comerciantes

Incluso, algunos comerciantes aseguraron que los visitantes eran más que los que se presentaron el sábado y domingo.

"La gente siguió viniendo, no paró en todo el fin y hoy pues siguen comprando... que aprovechen porque ya mañana se acaban algunas de las promociones, aunque nosotros siempre tenemos ofertas", dijo el encargado de una tienda de zapatos para hombre, en Morelos.

Los paseantes, por su parte, aseguraron que realizaban compras durante este asueto nacional porque no tuvieron oportunidad durante el fin de semana, como una pareja que entre Clásico Regio y Feria Nacional de Pueblos Mágicos, dejó sus compras hasta este lunes.

"A ver si no nos toca todo escogido... ya compramos ropa pero a ver qué más agarramos, el fin de semana estuvo movido", dijo Carla, de 23 años, quien iba acompañada de su novio.

Sin embargo, las compras de Buen Fin no fueron lo único que los regios decidieron hacer durante el asueto, pues a pesar de que los Museos de Historia Mexicana, del Noreste y el Marco cierran como todos lunes, el Paseo Santa Lucía se vio muy concurrido.

"Yo venía al Museo de Historia Mexicana, pero hace mucho que no, años... traía a mis hijas pero no sabía que cerraba los lunes, la verdad", dijo Alberto Torres, un padre de familia de 33 años, originario de Santa Catarina.

En el lugar, era curioso ver a muchos paseantes que llevaban sus chamarras y suéteres en la mano, pues el calor de la tarde contrastaba con el intenso frío que azotó el área metropolitana durante la mañana del lunes.

"No vi el pronóstico y me salí bien abrigado, pero ahorita ya hace mucho calor... pues a caminar, ahorita vamos a ir a Fundidora y tal vez a una película al cine, porque en la noche se viene otra vez el frío", dijo Héctor Montes.

Fue así como terminó este fin de semana largo donde el Buen Fin, el Clásico Regio y la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, representaron una intensa actividad para Monterrey y su área metropolitana, y quedará en manos de los representantes de comerciantes, restauranteros y hoteleros, saber cuál fue la derrama económica que dejaron estos eventos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.