• Regístrate
Estás leyendo: Aprovechan descuentos 20 mil contribuyentes en Coahuila
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.10.2018 / 01:02 Hoy

Aprovechan descuentos 20 mil contribuyentes en Coahuila

Han aprovechado el programa de "Regreso a Casa" alrededor de 77 mil personas, estímulo que continuará vigente hasta el 31 de diciembre con un cobro de mil 200 pesos.

Publicidad
Publicidad

Cerca de 20 mil contribuyentes en Coahuila, han aprovechado el paquete de estímulos fiscales ofrecidos durante el mes de diciembre.

Hasta el 22 de diciembre se tiene un registro de 5 mil contribuyentes más que el año pasado, señaló Roberto Díaz García, Administrador Fiscal General de la Secretaría de Finanzas.

Comentó que el año registraron una cifra histórica porque se tenía un padrón de contribuyentes más bajo y actualmente se cuenta con un padrón de 806 mil y se terminara este año con 900 mil vehículos.[OBJECT]

A la fecha, dijo han aprovechado el programa de "Regreso a Casa" alrededor de 77 mil personas, estímulo que continuará vigente hasta el 31 de diciembre con un cobro de mil 200 pesos.

Explicó que en este 2017 se espera cerrar con una cifra récord debido a que creció el padrón de vehículos, pues aunque el porcentaje es menor, el padrón es mayor.

El municipio de Torreón, en donde se cuenta con un padrón de 151 vehículos, ha sido de las ciudades de mayor cumplimiento con un 83.2 por ciento, mientras que el promedio del estado es de 76.8 por ciento.

Los estímulos que han sido aprovechados por los contribuyentes durante el mes de diciembre son: Cambio de propietario que es totalmente gratuito, descuento del cincuenta por ciento en las licencias, lo que representa 350 pesos, quienes cuenten con adeudos de años anteriores se ponen al corriente con el pago de 2 mil 500 pesos y el programa de Regreso a Coahuila en el que sólo pagan mil 200 pesos.

Señaló que cada vez más la ciudadanía aprovecha los estímulos, descuentos, además del seguro de responsabilidad civil que está vigente del 1 de enero hasta el 31 de diciembre con una cobertura de hasta 35 mil pesos.

Para el primer trimestre del año, se espera una buena respuesta de los ciudadanos, quienes acuden a cubrir sus obligaciones fiscales y aprovechan los descuentos.

Además de que tienen la oportunidad de participar el el sorteo "cumple y gana", que se establece como reconocimiento a los contribuyentes que hacen un esfuerzo para realizar su pago relacionado con control vehicular.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.