• Regístrate
Estás leyendo: Con app, prometen reparar en 24 horas baches en la CdMx
Comparte esta noticia
Sábado , 18.08.2018 / 15:48 Hoy

Con app, prometen reparar en 24 horas baches en la CdMx

La aplicación Bache24 para teléfono móvil tendrá una respuesta inmediata en las principales avenidas.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la aplicación "Bache 24" para teléfonos móviles, con el fin de que la ciudadanía reporte la ubicación de baches en vialidades primarias y estos sean reparados en 24 horas, anunció el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

A la par de esta estrategia, dijo que en septiembre se presentará un nuevo protocolo para que la gente cuyo automóvil tenga alguna avería causada por un bache, sea atendida de manera más ágil sin necesidad de pasar por el juez cívico.

Por lo pronto, 29 brigadas estarán trabajando los reportes ciudadanos que se hagan a través de la app para reparar los baches.

"No tienes que preocuparte tú de saber si es o no una vía primaria, la aplicación va a darte esta información. Qué sucede si no es una vía primaria, el reporte de todas maneras se va a canalizar, lo vamos a canalizar a las delegaciones porque cada quien tiene su presupuesto para trabajar en estas tareas de pavimentación y bacheo", dijo Mancera.

Para lo que resta del año, se tiene un presupuesto de 250 millones de pesos para pavimentación y bacheo. Una vez que sea reparado el bache, se le enviará al ciudadano una fotografía de los trabajos concluidos.

El gobierno central de la capital brinda mantenimiento correctivo y preventivo a la red vial primaria que consta de 169 vialidades que suman mil 116 kilómetros de longitud en las que circulan alrededor de 6 millones de vehículos diario que realizan 10 millones de viajes.

“Vamos a poder combatir, no eliminar, de manera mucho más eficaz el tema de los baches en la ciudad de México. Esta aplicación que funciona en el sistema de iphone, Android, va a permitir tener un reporte efectivo y saber que el procedimiento ha sido concluido”, señaló.

En el caso de que los baches reportados se encuentren en vialidades secundarias, la misma aplicación va a enviar el reporte a las jefaturas delegacionales.

Los trabajos se realizarán a través de dos procedimientos: bacheo de alta presión y en frío. En ambos casos, la vialidad puede reabrirse de manera inmediata al concluir los trabajos.

“En ambas modalidades de bacheo se usa una emulsión a base de agua, esto es importante, porque es amigable con el medio ambiente al no expedir gases tóxicos”, comentó el director de Servicios Urbanos, Jaime Slomianski.

El director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, Recaredo Arias, dijo que en la capital el año pasado se registraron 200 mil accidentes viales en donde participa un vehículo asegurado y se calcula que si se contaran los vehículos no aseguradas esta cifra se duplicaría.

Además, comentó que se pagaron 6 mil millones de pesos por accidentes.

“El contar con pavimento reparado ayudará a reducir el número de accidentes viales en beneficio de la población… Por ello nos congratulamos por el hecho que la ciudad de México se modernice para reportar baches”, concluyó.


IR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.