Gobierno de Tabasco apoyará a familias de policías asesinados

La Secretaría de Seguridad Pública del estado lamentó la agresión a tres de sus elementos ayer por la noche. Con el apoyo de las fuerzas federales se busca a los agresores.

Villahermosa

La Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco lamentó la pérdida de tres de sus elementos cuando realizaban tareas de vigilancia en la caseta ubicada en la colonia Infonavit, Ciudad Industrial, de Villahermosa.

Los agentes policiales respondían a los nombre de José Ángel Córdova Pérez, policía segundo, con 26 años de servicio; César Ramírez Trejo, con 8 años en la corporación; y Severo Pérez Cerino con 22 años de servicio, los tres pertenecientes a la Región Norte.

La dependencia informó que con el apoyo de las fuerzas federales se implementó un operativo de búsqueda y localización de los responsables, y se reforzaron los retenes en las salidas de la ciudad.

Tras lo sucedido, al lugar de los hechos se presentaron los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, César Raúl Ojeda Zubieta y Sergio Martínez Luis.

Ante el lamentable hecho Sergio Ricardo Martínez Luis instruyó dar de inmediato todo el apoyo para las familias de los agentes policiales, en tanto que se brinda atención psicológica a mujeres policías que se encontraban también en el lugar de los hechos.

En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos y un cartucho útil sin percutir de R-15.

El secretario de Seguridad Pública enfatizó que no se bajará la guardia y se continuará combatiendo a la delincuencia con toda contundencia, con la finalidad de brindar la seguridad que los tabasqueños merecen.

La SSP reiteró su más sentido pésame a los familiares y amigos de los hoy occisos.

Ayer, los elementos policíacos fueron sorprendidos por un grupo de personas, quienes tras perpetrar el ataque se dieron a la fuga con dirección hacia la carretera Villahermosa-Frontera.