Censan a personas vulnerables en Ixtapaluca

Este primer padrón contempla beneficiar  a madres y padres solteros,  con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos. 

Ixtapaluca

El gobierno del Estado de México y del ayuntamiento de Ixtapaluca realizaron el censo de personas vulnerables para la entrega de despensas como parte del Programa Compromiso de Seguridad Alimentaria y en una primera etapa suman tres mil personas.

Yolanda Morales Nicanor, coordinadora de programas de la Dirección de Desarrollo Social, dijo que este primer padrón contempla beneficiar  a madres y padres solteros,  con capacidades diferentes y de escasos recursos económicos, quienes recibirán cada trimestre una despensa consistente en productos de abarrotes de la canasta básica. 

El registro que inició hace dos semanas y que concluye este viernes 15 de agosto está abierto a todo la población que lo solicite, por lo que se hace la invitación para que los vecinos se acerquen a las oficinas de esta dirección, ubicadas a un costado del palacio municipal y reciban la información de éste y otros programas dirigidos a quienes más lo necesiten, sin importar su filiación política. 

El registro a este programa, dijo,  se extendió durante dos semanas en las oficinas del ISSSTE 2000 y el auditorio municipal a donde acudieron vecinos de distintas comunidades como Río Frío y Tlalpizáhuac, quienes únicamente tuvieron que presentar copia del acta de nacimiento, credencial de elector, CURP y comprobante de domicilio. 

Dio a conocer que a la par de este programa en breve la Dirección de Desarrollo Social dará a conocer la convocatoria para que los adultos mayores entre 60 y 64 años de edad tengan acceso también a programas de despensas, además de que anunció que en 20 días serán inauguradas dos tiendas Diconsa, en las colonias Ampliación 6 de Junio y Emiliano Zapata.