Entregan apoyos escolares a huérfanos en Chihuahua

El gobernador, César Duarte, y la titular del DIF Estatal, Bertha Gómez, realizaron la entrega de apoyos del Fondo de Atención a Niños y Niñas Víctimas de la Violencia.
La ceremonia de entrega en el Gimnasio de Bachilleres de Parral.
La ceremonia de entrega en el Gimnasio de Bachilleres de Parral. (Juan José García)

Chihuahua

El gobernador César Duarte Jáquez, y su esposa, la titular del DIF Estatal, Bertha Gómez de Duarte, entregaron apoyos escolares del Fondo de Atención a Niños y Niñas Víctimas de la Violencia (FANVI) a más de 40 niños de Chihuahua.

Al respecto, el alcalde de Parral, Miguel Jurado Contreras, agradeció la existencia del programa, el cual dijo, “extiende la mano a quien vivió una tragedia”, y que con estos apoyos tienen otra expectativa de vida, al recibir material escolar y alimentos.

La ceremonia de entrega se realizó, a unos días de que se inicie el Ciclo Escolar 2014, en el Gimnasio de Bachilleres de Parral, Chihuahua. Los menores beneficiados, son de Matamoros, Balleza, Santa Bárbara, San Francisco del Oro, entre otros.

Los agraciados, recibieron su uniforme escolar y deportivo, calzado -consistente en zapatos y tenis-, así como un apoyo alimentario, que se les entregará de manera mensual en cada uno de los municipios en donde tienen su residencia.

“Es grato ver que el programa va avanzando y les reiteramos nuestro aprecio, las cosas materiales no resuelven el dolor y el vacío que se siente, no obstante la administración estatal se solidariza con ustedes y contribuye a atender las necesidades fundamentales de los niños”, dijo a las familias el mandatario.

Dejó en claro que independientemente de que la ley federal en la materia les otorgue un beneficio, dijo que los apoyos que el Gobierno del Estado les brinda, continuarán de la misma manera: Siempre hay necesidades y la familia requiere diversos apoyos”.

“Aquí está el Colegio de Bachilleres y las nuevas universidades de Parral, para que los niños y jóvenes incluidos en el programa tengan alternativas de educación media superior y superior y tengan garantizada su educación”, indicó.

Duarte explicó que con estas entregas, refrendó el respaldo de su gobierno, por lo que exhortó a quienes están a cargo de los niños incorporados al programa, que estén muy al pendiente de que no dejen la escuela y aprovechen la oportunidad de estudiar.

En este sentido, al agradecer la confianza de las madres o abuelas que reciben los apoyos a nombre de sus hijos y nietos, se comprometió a seguir con esta atención y estrechar la comunicación para resolver sus requerimientos.

Por su parte, la titular del DIF Estatal, dio a conocer que el FANVI atiende en toda la entidad a más de 7 mil 500 niños, mientras que en esta ciudad, se les brinda atención a aproximadamente a 380 infantes que perdieron a alguno de sus padres.

“Es grato percibir el desarrollo que experimentan quienes están incorporados a este esquema, porque poco a poco dejan atrás la tragedia que vivieron, van saliendo adelante y se ven más fortalecidos”, expresó la esposa del mandatario.

Por último, dijo que se siguen sumando beneficiarios: cada vez son menos, sin embargo, quienes lo requieran, “se pueden acercar a la fiscalía estatal o al DIF Municipal para que reciban la atención correspondiente”, concluyó.