• Regístrate
Estás leyendo: No hay apoyos para sanear deudas: Roberto López Lara
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 09:13 Hoy

No hay apoyos para sanear deudas: Roberto López Lara

El secretario de gobierno dijo que capacitarán a los municipios para que aprendan a ahorrar. 

Publicidad
Publicidad

Mariana Coronado Mendoza

Lograr sanarse de las deudas que los ahogan, es quizá la tarea más importante que tienen los municipios, ya que todos recibieron como herencia de las antiguas administraciones, millonarias deudas. Sin embargo, lo tendrán que hacer por su propia cuenta, así lo informó el secretario de gobierno del estado de Jalisco, Roberto López Lara, al declarar que no habrá apoyos económicos para ningún alcalde.

“Las deudas es un tema de cada municipio, cada municipio tendrá que resolverlo. En algún adelanto en participaciones posiblemente se les pudiere apoyar, pero no más”, afirmó.

En este sentido, López Lara mencionó que se capacitará a los ayuntamientos para que sepan cómo resolver pronto sus deudas y para que aprendan a ahorrar.

“Se les tendrá que apoyar en cómo resolver sus deudas y en cómo mejorar sus finanzas para efecto de que acrecienten su economía y que tenga liquidez el municipio y entonces sus deudas puedan ir bajando”, ahondó.

Aclaró que pese a los problemas de liquidez, ningún alcalde ha solicitado de manera formal en materia de recursos, ayuda al gobernador.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.