• Regístrate
Estás leyendo: Apoyos federales para vías de comunicación son constantes
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 12:02 Hoy

Apoyos federales para vías de comunicación son constantes

Continúan las inversiones en obras de infraestructura, que son primordiales para Coahuila. Un ejemplo en La Laguna es el Libramie

Publicidad
Publicidad

Gracias a las excelentes relaciones sostenidas entre el gobierno de Coahuila y el gobierno de la República, se han logrado cumplir y seguir los objetivos trazados en el Plan Estatal de Desarrollo.

A la par, continúan las inversiones en obras de infraestructura que son primordiales para la entidad federativa, entre ellas, la rehabilitación de carreteras, caminos rurales y alimentadores.

A través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se han llevado a cabo importantes inversiones en la infraestructura de vías de comunicación, tales como la modernización, remodelación y rehabilitación de aeropuertos, a la par de la construcción y rehabilitación de carreteras, puentes y caminos.

Ha sido gracias a este apoyo y acompañamiento, que se han podido obtener recursos para modernizar el sistema estatal aeroportuario y obtener como consecuencia competitividad, atracción de inversiones, mejor funcionalidad, atención a clientes y comodidad.

Ejemplo de lo anterior es el Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en donde se han invertido 175 millones de pesos en total, monto con el cual se amplió la capacidad operativa en un 300%.[OBJECT]

Asimismo se modernizó el Aeropuerto Internacional "Eulalio Gutiérrez Ortiz", de Piedras Negras, en donde se invirtieron 42 millones de pesos y que contribuye a la atracción de nuevas empresas y genera desarrollo social en la entidad.

Uno de los compromisos presidenciales y objetivo primario de infraestructura de la presente administración, es la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas, proyecto en el que se invertirán en total mil 557 millones de pesos y que es primordial para el desarrollo económico y social de Coahuila.

Esta obra fortalecerá el crecimiento y desarrollo de la región, permitiendo consolidar el eje carretero Laguna–Norte.

Asimismo generará una mejor conectividad vía terrestre con los corredores nacionales y regionales México-Piedras Negras, Matamoros–Mazatlán y Matamoros–Tijuana.

Gracias a la coordinación Federación-Estado y con una inversión de 310 millones de pesos, se construyó el paso superior vehicular Abasolo-Periférico, en Saltillo, una obra de 890 metros de longitud que garantiza el flujo continuo de vehículos que transitan sobre el periférico Luis Echeverría Álvarez.

Además se modernizó el libramiento San Buenaventura-Hermanas, con una inversión de más de 107 millones de pesos y una longitud de 41.1 kilómetros, obra que se localiza entre San Buenaventura y el entronque a la autopista Monclova-Sabinas.

Esta inversión impulsa las actividades agrícolas, ganaderas, alimenticias y textiles de la región, además de acortar las distancias de traslado de automovilistas y pasajeros.

Entre otros de los proyectos que se realizan en Coahuila en coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se moderniza la carretera Saltillo-Zacatecas, en donde se aplican 100 millones de pesos.

De igual manera, se amplió y pavimentó la carretera Palma Gorda-General Cepeda, inversión de 111 millones de pesos.

Y dentro del programa anual de conservación de carreteras federales, alimentadoras y caminos rurales, en donde se invierten 453 millones de pesos, destacan los trabajos de conservación en los tramos carreteros Nueva Rosita-Múzquiz, tramo de La Muralla en la carretera 57, autopista Torreón-San Pedro, o la autopista Nava-Piedras Negras.

El Libramiento Norte de La Laguna, requirió de una inversión de mil 400 millones de pesos.[OBJECT]

Es por ello que el Gobierno de Rubén Moreira Valdez, sigue con su trabajo de gestionar recursos para modernizar las vías de conectividad del Estado y que redunde en una mayor competitividad, atracción de inversiones y más y mejores empleos.

Se reunió en la capital del país con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

En su entrevista, tanto el Mandatario Estatal como el Funcionario Federal se comprometieron a mantener la excelente coordinación que hasta la fecha han tenido y a seguir invirtiendo en obras de infraestructura que sean importantes para el Estado, dentro de las cuales están la rehabilitación de carreteras, caminos rurales y alimentadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.