Más de 17 mdp para infraestructura en pueblos de migrantes en Oaxaca

Este programa opera con la aportación en partes iguales de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los migrantes organizados en Estados Unidos. 
Más de 17 mdp para infraestructura en pueblos de migrantes en Oaxaca
Más de 17 mdp para infraestructura en pueblos de migrantes en Oaxaca (Notimex)

Oaxaca

Este año el monto asignado para el Programa 3 X 1 para Migrantes en Oaxaca, es de 17 millones 332 mil 781 pesos, cantidad que será aplicada en proyectos de infraestructura social, servicios comunitarios, productivos comunitarios o familiares e individuales.

En un comunicado, el titular del Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), Rufino Domínguez Santos, dijo que a fin de que las comunidades de alta migración en la entidad se beneficien, los municipios deben participar en dicho programa, presentando sus iniciativas en tiempo y forma.

Invitó a los ayuntamientos y clubes de migrantes interesados a enviar sus solicitudes ya debido a los tiempos tan cortos que la federación marca para la operación del programa.

El funcionario hizo hincapié que este programa opera con la aportación en partes iguales de los gobiernos federal, estatal y municipal, así como de los migrantes organizados en Estados Unidos.

Abundó, además, que la cobertura del proyecto abarca los 570 municipios oaxaqueños siempre y cuando cumplan con los requisitos, aunque son prioritarios 133 de alta migración contemplados en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Refirió que como parte del compromiso del gobierno de Oaxaca con los migrantes el pasado año, se ejercieron, a través de este esquema de desarrollo, más de 57 millones de pesos destinados a proyectos y obras de infraestructura social como pavimentación de calles y electrificación.

Así como la instalación de red de agua potable, construcción de inmuebles, que beneficiaron a más de 29 mil personas.