Pide Duarte cerrar filas a favor del Presidente

El gobernador de Chihuahua consideró que “México no puede poner en riesgo las condiciones sociales y económicas”. 
El gobernador llamó a cerrar filas con el Presidente
El gobernador llamó a cerrar filas con el Presidente (Juan José García Amaro)

Chihuahua

Tras los movimientos sociales que se registran en el país en contra del Gobierno de la República, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, pidió cerrar filas en torno al primer mandatario. México no debe sufrir una sacudida que ponga en riesgo los logros alcanzados por el presidente (Enrique) Peña Nieto, advirtió.

“México no puede, de ninguna manera, poner en riesgo las condiciones sociales y económicas a que está llegando, por intereses político-electorales, sobre todo ahora que el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado acuerdos que nadie pensaba que se podrían con las potencias mundiales como China”, apuntó.

Al abordar las manifestaciones que se han propagado en las últimas semanas sobre la capacidad de Peña Nieto para gobernar nuestro país, el jefe del Ejecutivo estatal, sostuvo que este es un tema que ya se ha vivido en el pasado con otros mandatarios.

“Ese es un tema que ya hemos vivido, la capacidad del presidente Enrique Peña Nieto es sobrada y sin duda los intereses vuelven a hacerse presentes en ese entorno (electoral) y en nuestro país ya inició el proceso electoral”, afirmó el chihuahuense.

Duarte Jáquez, al ser entrevistado en el Palacio de Gobierno, dijo que no se viven tiempos simples, estamos llegando a un tiempo que ya hemos vivido en otras circunstancias, como las que se dieron en 1968 cuando se celebraron los Juegos Olímpicos en un contexto socio económico “bueno”.

“Vimos como una sacudida social vino a colapsar ese rumbo que llevaba el país. Lo volvimos a ver al ponerse en marcha el Tratado de Libre Comercio, por el cual México se había asociado con la nación  más desarrollada del mundo, y vimos varios eventos como el levantamiento de Chiapas, el asesinato de Colosio, de Ruiz Massieu, y el error de diciembre nos llevó a una crisis económica de la que apenas estamos saliendo”, recordó.

Por ello, añadió, ahora que el presidente Enrique Peña Nieto ha logrado acuerdos económicos que nadie pensaba que se podían lograr, vuelve  a venir una sacudida como éstas:

“Observemos en los tiempos y veamos como desde la época misma de la Revolución, cuando se estaba estrenando el Ferrocarril de Juárez a México vino una circunstancia similar. Es decir, en México no podemos de ninguna manera, al momento de estar llegando a mejores condiciones como país, estar en riesgo de nueva cuenta”, concluyó.

Cabe resaltar que el primer mandatario tenía considerada una visita para este martes a Ciudad Juárez, donde inauguraría El Centro Deportivo Familiar para los agentes de policía municipal y estatal, el cual fue supervisado la semana pasada por el secretario de Desarrollo, Urbano, Carlos Ramírez Marín.