• Regístrate
Estás leyendo: El apoyo entre gobierno y presidentes municipales es importante: Núñez
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 05:01 Hoy

El apoyo entre gobierno y presidentes municipales es importante: Núñez

Al inaugura el “Encuentro con presidentes municipales electos”, el gobernador de Tabasco dijo que es necesario implementar instrumentos de trabajo que les permita gobernar.

 

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, dijo que es importante proporcionar instrumentos de trabajo a los presidentes municipales que les permitan gobernar para todos.

"Como servidores públicos, independientemente del partido que los postuló, van a administrar recursos públicos que son aportados por todos y por lo tanto, el beneficio debe ser igual".

Al inaugurar el "Encuentro con presidente municipales electos", el mandatario agregó que buscan aportarles la mayor información que les vaya a ser útil para el desarrollo de sus planes y programas de trabajo, "porque muchos de ellos los tenemos que hacer de la mano, coordinados".

"Y todo esto les sirva y les sean instrumentos útiles para su buen desempeño como presidentes municipales y poder cumplir su compromiso político. La democracia exige representatividad y eficacia, ustedes ya tienen un primer aval de representatividad por haber triunfado en las elecciones en sus respectivas comunas, ahora viene demostrar la eficacia con el ejercicio del poder público", enfatizó.

Acompañado del presidente del INAP, Carlos Reta Martínez; y del presidente del IAP, Ángel Solís Carballo, el mandatario estatal resaltó que el propósito es que este encuentro sea el punto de partida de muchos trabajos conjuntos que puedan realizar.

Adelantó su interés de promover reuniones entre las nuevas administraciones municipales con los Secretarios de la administración pública local para que les proporcionen toda la información de los programas de gobierno que se están aplicando y que de manera conjunta con la federación pueden llevar a cabo.

Participan en la reunión los alcaldes electos de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela; Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández; Teapa, Jorge Armando Cano Gómez; y Nacajuca, Francisco López Álvarez.

Además de Bernardo Barrada Ruiz, de Paraíso; José Eduardo Rovirosa Ramírez, de Macuspana; Esperanza Méndez Vázquez, Jalapa; Francisco Javier Cabrera Sandoval, Jalpa de Méndez; Manuela Ríos López, Emiliano Zapata; y Mario Eugenio Bocanegra Cruz, Balancán.

Así como Rafael Acosta León de Cárdenas, José Sabino Herrera Dagdug, Huimanguillo; Tito Campos Piedra, Cunduacán; Javier May Rodríguez, Comalcalco; y Gabriela López, Centla.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.