• Regístrate
Estás leyendo: Apoyo a afectados por lluvias en Tlajomulco requerirá 3 mdp
Comparte esta noticia
Martes , 25.09.2018 / 09:00 Hoy

Apoyo a afectados por lluvias en Tlajomulco requerirá 3 mdp

Las autoridades estiman que en un periodo no mayor a dos semanas, puedan estar haciendo entrega de los enseres a quienes sufrieron pérdidas.

Publicidad
Publicidad

La reparación del daño a las familias que resultaron afectadas en sus bienes tras las lluvias del primero de octubre en Tlajomulco, se logrará con una bolsa de tres millones de pesos, recursos que aportarán el gobierno del Estado a través del Fondo Estatal para Desastres Naturales (Foeden) y el gobierno municipal, en una distribución del 80 y 20 por ciento respectivamente.

En sesión extraordinaria del Comité Técnico del Fondo Estatal de Desastres Naturales, se presentó un balance final sobre las afectaciones que hubo en 17 colonias del municipio de Tlajomulco, con un registro de 1,241 ciudadanos que perdieron menaje principalmente.

TE RECOMENDAMOS: Repondrán menaje en viviendas en Tlajomulco

Tras un censo llevado a cabo durante la actual semana, la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis), determinó que son 981 artículos los que deberán entregarse en 285 viviendas que enfrentan los estragos de este desastre natural, lo que requerirá una inversión de tres millones de pesos, mismos que en su mayor parte, (2 millones 400 mil pesos), serán cubiertos con presupuesto del Foeden, señaló David Trujillo, subsecretario de la Sedis.

El otro 20 por ciento, (600 mil pesos) lo aportará el gobierno de Tlajomulco con recursos propios, y ese estará disponible el próximo lunes, “estará ya a disposición de la Sedis para continuar con el trámite que se requiera y lo más pronto posible estemos haciendo entrega a las familias afectadas”, mencionó Alberto Uribe, alcalde de Tlajomulco, quien estuvo presente en la sesión extraordinaria.

Las autoridades estiman que en un periodo no mayor a dos semanas, puedan estar haciendo entrega de los enseres que se tienen que reponer en cada una de las viviendas afectadas, aunque también explicaron que parte de los tres millones se invertirá en reparaciones necesarias para algunas viviendas

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.