• Regístrate
Estás leyendo: Apoyo a Diócesis por Teleférico 'atorado' por elecciones
Comparte esta noticia

Apoyo a Diócesis por Teleférico 'atorado' por elecciones

A seis meses de que el espacio turístico se encuentre en funciones, en la estación del Santuario del Cristo de las Noas, se han duplicado el número de visitas y los costos de mantenimiento.
Publicidad
Publicidad

La administración del Teleférico definirá después de las elecciones, el acuerdo financiero con la Diócesis de Torreón por el uso del Santuario del Cristo de las Noas.  

“Vamos a esperar que pasen los comicios para establecer el convenio y definiremos en la Junta de Gobierno la periodicidad con que se entregue el apoyo. Será retroactivo a partir de que empezó a funcionar”, dijo Verónica Soto Díaz, administradora del lugar.

Indicó que hace dos semanas sostuvo una reunión con el Obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán.

El Dato.
Mantenimiento
Derivado del funcionamiento, según informó la propia institución religiosa, el número de visitantes al Santuario del Cristo de las Noas se ha duplicado y la idea del apoyo que pudiera derivar de la venta de boletos iría dedicado al mantenimiento y crecimiento del espacio.

“Ya me reuní con él y estuvimos revisando el tema. Quedamos en juntarnos de nuevo para definir los detalles”.

Hace unas semanas, el propio representante de la Diócesis de Torreón dijo que a seis meses de haber entrado en operaciones el medio de transporte, todavía no recibían nada de los ingresos que en su momento la autoridad estatal anunció para ellos.

Por otra parte, Verónica Soto informó que pese a que ya pasaron los primeros seis meses de que funciona el Teleférico de Torreón, todavía hay personal de la empresa Ingecable que los auxilia para el mantenimiento y supervisión del funcionamiento del medio de transporte.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.