• Regístrate
Estás leyendo: Apoyarán proyectos para mejorar barrios
Comparte esta noticia
Sábado , 23.06.2018 / 17:42 Hoy

Apoyarán proyectos para mejorar barrios

Este programa está enfocado a los habitantes de la Ciudad de México que vivan, preferentemente, en zonas de media, alta y muy alta marginación o degradación urbana.

Publicidad
Publicidad

Pedro Domínguez

Con un presupuesto de 106 millones de pesos, la Secretaría de Desarrollo Social local apoyará 183 proyectos del Programa de Mejoramiento Barrial para rehabilitar espacios públicos elegidos por los vecinos de las 16 delegaciones.

En un aviso publicado en la Gaceta Oficial, se da a conocer los proyectos ganadores, como la construcción y mejoramiento de escalinatas y barandales, edificación de salón de usos múltiples, recuperación de imagen urbana, rehabilitación de áreas deportivas o la creación de centros culturales.

Los montos que se entregan para los proyectos van de 600 mil pesos para nuevas iniciativas hasta un millón de pesos para la continuación de obras iniciadas en ejercicios fiscales anteriores a 2016.

Este programa está enfocado a los habitantes de la Ciudad de México que vivan, preferentemente, en zonas de media, alta y muy alta marginación o degradación urbana, y medio y muy bajo índice de desarrollo social.

“Los proyectos para construir infraestructura social deberán presentar documentación oficial sobre la certeza jurídica de ser espacio público y la legalidad del predio o inmueble, donde se proponga la realización del proyecto y que no haya inconvenientes en su ejecución.

Para los proyectos que contemplen la recuperación de espacios públicos que involucren áreas verdes y/o sujetos forestales, deberán contar con los permisos y/o vistos buenos de las autoridades competentes, especifica la dependencia.

Además, aclara que en ningún caso se destinarán recursos del programa para obras de pavimentación, bacheo, poda u otras acciones que sean responsabilidad expresa de las delegaciones.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.