• Regístrate
Estás leyendo: Apoyarán educación para adultos mayores en Coahuila
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 09:46 Hoy

Apoyarán educación para adultos mayores en Coahuila

Como parte de la estrategia de este año en el IEEA, se desarrollará programas para la alfabetización y finalización de estudios.

Publicidad
Publicidad

El Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), tiene programado este año alfabetizar a más de 3 mil personas y que 41 mil 458 concluyan su educación primaria y secundaria en todo Coahuila.

En la primera reunión de Coordinadores Regionales de Zona y Municipales en Monclova, se presentó la estrategia operativa 2018.

El Director General del IEEA en Coahuila, Mario Cepeda Villarreal, dijo que se intensificarán y diversificarán los programas para la educación de las personas adultas y la disminución del rezago educativo a fin de asegurar que quien lo requiera, tenga la oportunidad de alfabetizarse y/o concluir los estudios.

“Tenemos el compromiso de contribuir, a través de la educación de los jóvenes y adultos, a que cuenten con mayor movilidad social, igualdad de oportunidades, sean mejores personas, y obtengan un crecimiento económico”, expuso Cepeda Villarreal.

Planteó que se desarrollarán modelos de atención para los diversos requerimientos de la población adulta, así como el uso de tecnologías y la adquisición de competencias digitales.

De igual manera, aseveró, se fortalecerá la formación de agentes educativos que otorguen asesorías, conformen círculos de estudio y en general apoyen la educación.

cale

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.