• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan Sedesol y Universidad Enrique Díaz de León proyectos productivos
Comparte esta noticia
Domingo , 27.05.2018 / 21:36 Hoy

Apoyan Sedesol y Universidad Enrique Díaz de León proyectos productivos

Como parte del programa Fomento a la Economía Social de la secretaría federal

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Con la finalidad de establecer el mecanismo de capacitación a solicitantes de Apoyos al Impulso Productivo, del Programa de Fomento a la Economía Social la Delegación Jalisco de Sedesol, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Enrique Díaz de León.

José Uriel Becerra Rodríguez, jefe de la Oficina de Desarrollo Social de la Sedesol, explicó que se toma como base de referencia, “el Sistema de Focalización de Desarrollo que impulsa la Secretaría de Desarrollo Social, donde tenemos detectado a las personas que están en condición de pobreza extrema con carencia alimentaria, es decir, a los más pobres entre los pobres.

Estamos ya en una segunda etapa, en la que participaremos en los procesos de capacitación, inducción, de visita de campo de cada uno de estos proyectos, de formación de los proyectos de integración de la carpeta del expediente y sobre todo de su gestión.”

Para ello se ha establecido un programa de trabajo en tres fases que incluyen el curso de inducción con visita de campo, los talleres de formulación de proyectos y la gestión de los mismos. En esta etapa la UNEDL juega un papel muy importante con el apoyo de profesionistas que asesorarán y capacitarán a los ciudadanos que deseen impulsar un proyecto en beneficio de sus familias y la sociedad.

Los cursos se realizarán en cuatro municipios del estado: Autlán de Navarro, Tonalá, Tecalitlán y La Barca, donde se concentran regionalmente proyectos aprobados. Serán del 15 al 19 de agosto, de 10:00 am a 3:00 pm.

Fomento a la Economía Social, es un programa de la Secretaría de Desarrollo Social, que apoya a personas con ingresos por debajo de la línea de bienestar, organizadas dentro del sector social de la economía, para el desarrollo de iniciativas productivas.

El rector de la Universidad Enrique Díaz de León, Héctor Manuel Robles Ibarría señaló: “Con este convenio la Sedesol y nuestra Universidad, podremos asesorar y capacitar a todos aquellas personas que deseen presentar proyectos y que nuestro equipo los asesore y acompañe en toda la organización, hasta que se llegue a concluir en su actividad productiva y en su independencia económica. En nuestro cronograma constante de apoyo a la sociedad a través de incubadoras, promovemos el desarrollo de las familias con la participación de profesionales en las diferentes áreas”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.