• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan lucha contra el cáncer de mama en Jalisco
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 03:24 Hoy

Apoyan lucha contra el cáncer de mama en Jalisco

Lechera Guadalajara donó equipo para diagnóstico al Instituto Jalisciense de Cancerología.

Publicidad
Publicidad

Con la convicción de que la detección oportuna del cáncer de mama es clave para un buen tratamiento que permita salvar vidas, la empresa Lechera Guadalajara S.A de C.V. hizo entrega hoy de un equipo de ultrasonido en donación al Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC).

En el acto protocolario de entrega del aparato, cuyo costo asciende a 1.9 millones de pesos, se resaltó que durante 2015 en la Clínica Funcional de Mama del IJC se realizaron un total de ocho mil 112 procedimientos, entre mastografías y ultrasonidos, en busca de detectar cualquier anomalía en las glándulas mamarias, por lo que esta donación reforzará el servicio.

A la par, el director general de la empresa Lechera de Guadalajara, Abraham González Uyeda, dio arranque a una nueva campaña para reunir fondos que se destinarán al equipamiento de esta clínica de mama. “Se puede adquirir un microscopio para la reconstrucción mamaria o quizá fijadores de mama para radioterapias o equipo para cirugía”, mencionó.

Lechera Guadalajara donará 30 centavos de cada producto light (bajo en grasa) a la Clínica Funcional de Mama del IJC que venda desde hoy y hasta el 3 de noviembre próximo.

El titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, agradeció el apoyo de la empresa jalisciense Sello Rojo. En correspondencia, la Clínica Funcional de Mama lleva desde hoy el nombre de “Hiroko Uyeda Goura”, madre del director general de Lechera Guadalajara.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.