• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan capitalinos a empresas internacionales con realidad virtual
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 00:31 Hoy

Apoyan capitalinos a empresas internacionales con realidad virtual

Evandro tiene instalado un módulo de muestra de realidad virtual en el Auditorio del estado. En el mundo real,  estos jóvenes ofrecen servicios de realidad virtual a empresas como Pemex y Mazda.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

La realidad virtual es una fantasía, una posibilidad para la recreación, aunque también resulta muy efectiva para el entrenamiento de personal que tiene que enfrentar situaciones de riesgo sin ponerlos en peligro, señala Evandro Patrón, integrante de Game Coder Studios, una empresa de software, especializada en realidad virtual.

Evandro y sus compañeros tienen instalado un módulo de muestra de realidad virtual en el Auditorio del estado, con motivo del Foro Internacional de Innovación para el desarrollo sostenible que se está desarrollando bajo el auspicio de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior y la Unesco.

Sophie's Guardian, que es un programa hecho por ellos y que está en la plataforma de Steam, es lo que ofrecen a los jóvenes universitarios asistentes al foro, dos o tres minutos transportados de manera virtual a una mazmorra de piedra donde se enfrenta a enemigos imaginarios que combate son una súper arma.

En el mundo real estos jóvenes talentos ofrecen servicios de realidad virtual
a empresas como Pemex, Mercedes Benz, Mazda, Aeroméxico, Ricolino AMGEN. Samsung y el gobierno del estado.

"Lo que queremos mostrar es como la realidad virtual tiene varios matices y aplicaciones, en nuestro caso trabajamos en videojuegos y en programas de capacitación y cosas que sean esenciales para la industria como servicios, experiencias virtuales, entre otros productos"

En cuanto a recursos técnicos se valen de un HTC Byte, controles y una computadora con tarjeta de video, armada, con capacidades para reproducir videojuegos o graficas muy pesadas.

La empresa que se localiza en la capital, no vende equipos, sino experiencias virtuales, "nosotros hacemos toda la programación todo el modelaje y todos los componentes para una experiencia virtual".

Los componentes para realizar este trabajo no se consiguen en el país por lo que tuvieron que ir a los Estados Unidos a traerlos y el precio para tener el equipo que genere una experiencia virtual, ronda los 30 mil pesos, "alrededor de 20 mil de la computadora y 10 mil del equipo HTC Byte".

En cuanto el apoyo a las empresas como Pemex es muy útil para capacitaciones de alto riesgo en refinerías, donde se manejan químicos y sustancias peligrosas, "nosotros transportamos esa experiencia a un lugar donde es seguro y no hay riesgos".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.