• Regístrate
Estás leyendo: Apoyan a productores de aguacate mexiquenses
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 11:44 Hoy

Apoyan a productores de aguacate mexiquenses

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, explicó que el propósito del seguro es brindar apoyo ante contingencias ambientales.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Con una inversión superior a los 7 millones de pesos, los productores de aguacate en el Estado de México se han beneficiado con el seguro de gastos catastróficos, integrado por fondos estatales y federales, provenientes de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Darío Zacarías Capuchino, explicó que el propósito de este esquema es brindar apoyo ante contingencias ambientales, ya que la entidad se ubica como la tercera en importancia a nivel nacional.

Indicó que desde el anuncio de este seguro, creado recientemente, han sido distribuidos alrededor de 7 millones de pesos, a productores de la región sur; sin precisar el número de quienes accedieron a este fondo.

TE RECOMENDAMOS: En Atizapán de Zaragoza 10 mil familias viven sobre minas

"Por hectárea es indistinto, es de acuerdo a la pérdida que tengan, así como hay un aseguramiento para el maíz, estamos generando este nuevo".

El funcionario sostuvo que uno de los proyectos del gobierno estatal es que tanto las hectáreas como el rendimiento en la producción puedan incrementar durante los próximos años, pero desde una visión integral, ya que aún existen diversas zonas que pueden ser aprovechadas.

"Vamos a estar trabajando con ellos, no solo en poderles dar seguridad, sino en el apoyo para que tengan los insumos necesarios para que se fortalezcan".

Precisó que una de las principales amenazas del fruto es el gusano barrenador, así como los cambios drásticos en las temperaturas, por lo que con este proyecto se dará certeza a los trabajadores, sobre todo de la zona sur de la entidad.

Con base en cifras de Sagarpa a noviembre de 2017, su producción en el Estado de México alcanzó 93 mil toneladas, ubicándose solo por debajo de Michoacán y Jalisco, que aportan en conjunto 85.5 del total nacional.

MMCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.