• Regístrate
Estás leyendo: Apoya “El Loco” Valdés cortometraje contra violencia escolar
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 05:45 Hoy

Apoya “El Loco” Valdés cortometraje contra violencia escolar

El corto es auspiciado por la SEJ. Desde 2013 la dependencia ha recibido mil 100 reportes de bullying en escuelas de Jalisco.

Publicidad
Publicidad

El popular comediante mexicano Manuel “El Loco” Valdés, visitó este viernes la secundaria técnica 45, en Zapopan, donde se graba el cuarto cortometraje por la paz, una estrategia de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) para prevenir la violencia escolar en los planteles educativos del estado.


Bajo el nombre de “El Loco”, el cortometraje aborda la historia de un maestro de avanzada edad y peculiar personalidad, víctima de hostigamiento y bromas pesadas por parte de sus alumnos, quienes podrían ser los adolescentes de cualquier secundaria mexicana.


Manuel Valdés dijo sumarse gustoso a la invitación de la SEJ, a fin de combatir este lamentable problema.


“Me gustó mucho la idea y vine sin cobrar un solo centavo, unos 200 mil dólares –bromeó- yo creo que es un bonito mensaje para nuestro pueblo, para nuestras familias”, respondió el comediante sobre el motivo de interpretar a un maestro medio loco, agredido por sus alumnos. “Venimos a eso… a que la gente se concientice que no es bueno el llamado bullying ni con los alumnos, ni con las alumnas, ni mucho menos con los profesores… Los profesores merecen todo el respeto de los jóvenes”, acotó.


En entrevista con medios de comunicación, don Manuel respondió que él no sufrió bullying cuando estudiante, pues era de los más altos –aclaró- pero tampoco fue agresor.


Por su parte, el secretario de Educación, Francisco Ayón López, detalló que de 2013 en que arrancó el programa Suma por la Paz, al término del pasado ciclo escolar (julio 2015) se han recibido mil 100 reportes de violencia en las escuelas, sin que predomine una zona en específico.


En lo que va de este nuevo periodo, que no cumple ni un mes, van diez reportes, pero el funcionario señaló que van a la baja, gracias al esfuerzo de este programa. En el caso extremo del abuso sexual que involucra a personal de las escuelas, Ayón López puntualizó que se da seguimiento a siete casos ya en el ámbito penal.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.