• Regístrate
Estás leyendo: Apoya gobierno de Romo que permanezca Parque Reforma Social
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:11 Hoy

Apoya gobierno de Romo que permanezca Parque Reforma Social

Por medio de un comunicado, la administración de la delegación Miguel Hidalgo se suma a la exigencia de vecinos para que el parque Reforma Social sea devuelto a la comunidad.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

El gobierno delegacional en Miguel Hidalgo, que encabeza Víctor Hugo Romo, reafirmó su apoyo y compromiso a vecinos de la colonia Reforma Social en su lucha para que el parque de esa zona no sea catalogado de uso habitacional y se aproveche como un pulmón más para la Ciudad de México.

Por medio de un comunicado, la administración de Romo destacó que “se suma a la exigencia de los vecinos de Reforma Social, para que el parque sea devuelto a la sociedad y así generar más convivencia familiar y la reestructuración del tejido social”.

Refirió que desde 1977, el área verde fue asignada como lugar público y de recreación para los habitantes de la zona.

Expuso que el conflicto que plantea la posibilidad de construir en el lugar departamentos, llevó a los vecinos de Reforma Social a manifestarse ayer frente al edificio del Poder Judicial de la Federación, a fin de solicitar al juez de Distrito David Rodríguez Matha, que en la resolución del juicio de amparo 532/2013, no otorgue un uso de suelo habitacional al parque de la colonia.

Residentes de esa colonia señalaron que si el juez falla a favor de los propietarios, la zona se vería afectada con la construcción de 200 departamentos de lujo, un centro comercial y amplio estacionamiento, lo cual implicará más servicios públicos, mayor circulación vehicular y con ello más contaminación y ruido.

“Es importante reiterar que la delegación que encabeza Víctor Hugo Romo Guerra, en ningún momento dejará de apoyar esta causa social y ecológica que data desde hace 36 años”, se asentó en el comunicado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.