• Regístrate
Estás leyendo: Apoya GDF a instituciones que luchan contra el rezago social
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 12:42 Hoy

Apoya GDF a instituciones que luchan contra el rezago social

Las 84 organizaciones beneficiadas están adheridas al Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social.

Publicidad
Publicidad

Silvia Arellano

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó apoyos económicos a 84 instituciones adheridas al Programa de Financiamiento para la Asistencia e Integración Social (PROFAIS) 2014 que realizan labores de auxilio a personas en situación de calle, rezago social o alta marginalidad.

En el antiguo palacio del Ayuntamiento, destacó que los fondos se ejercerán de manera transparente, para garantizarlos y, en este caso, los proyectos seleccionados por el comité evaluador (integrado por las universidades Nacional Autónoma de México, Autónoma Metropolitana, y de Londres, así como el Colegio de Notarios y la Contraloría Interna de la Secretaría de Desarrollo Social, además de la Comisión de Derechos Humanos del DF, entre otros), fueron publicados el 12 de marzo pasado en la Gaceta Oficial del Gobierno del Distrito Federal.

En este sentido, la Sedeso indicó que para este año, el GDF (en colaboración con el Monte Pío y Luz Saviñón), lograron reunir un fondo de 20 millones 26 mil pesos, cifra significativamente superior a la obtenida el año pasado, y es fruto de la solidaridad que caracteriza a los habitantes de esta ciudad que se encamina a ser la "Capital Social".

La entrega del PROFAIS 2014 involucra a capitalinos con problemas de adicciones, con alguna discapacidad, que padecen enfermedades crónicas, mentales o terminales, y en situación de riesgo social, además de los adultos mayores y personas en situación de calle.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.