• Regístrate
Estás leyendo: Apodaca espera llegada de cuatro mil coreanos
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 01:32 Hoy

Apodaca espera llegada de cuatro mil coreanos

Al menos cuatro mil coreanos arribarán a la entidad en los próximos meses para capacitar a trabajadores de 20 empresas asiáticas en Apodaca y Kia Motors en Pesquería.

Publicidad
Publicidad

Alexandra Amao

Al menos cuatro mil coreanos arribarán a la entidad en los próximos meses para capacitar a trabajadores de 20 empresas asiáticas en Apodaca y Kia Motors en Pesquería.

Aunque no se tiene una fecha contemplada para la llegada de las personas de origen coreano, el alcalde de Apodaca, Óscar Cantú, aseguró que el municipio contratará un traductor para atender sus necesidades.

"Vamos a ver la forma de ayudarlos por si requieren asistencia médica, o buscan casa para habitar, habrá una persona que les brinde el servicio", dijo el munícipe.

Los datos proporcionados por el cónsul de Corea en México también refieren que su estadía podrá ser permanente y que incluso algunos ya han pedido informes de sectores en Apodaca.

Asimismo, Cantú comentó que los extranjeros forman parte de la población en Nuevo León, por lo cual deben ser bien recibidos por parte de los regiomontanos.

"Lo cierto es que ellos ya forman parte de nuestra sociedad, y por tanto, debemos considerar su presencia y darles la mejor de las atenciones", refirió.

Clausuran bares

El municipio de Apodaca clausuró siete negocios por violar el Reglamento de Alcoholes, durante un operativo realizado durante la madrugada de este domingo.

Elementos de la Dirección de Alcoholes, acompañados por integrantes de Fuerza Civil, de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de Protección Civil y de la Policía municipal, iniciaron el recorrido.

Se aplicaron sellos de clausura por vender bebidas alcohólicas fuera del horario que establece el reglamento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.