• Regístrate
Estás leyendo: Apodaca celebra su cumpleaños cabalgando
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 04:38 Hoy

Apodaca celebra su cumpleaños cabalgando

Cientos de jinetes salieron el centro del municipio, encabezados por el alcalde, Oscar Cantú, con motivo del 165 aniversario de su fundación.

Publicidad
Publicidad

Algunos más grandes que otros, unos negros, blancos o café, eran más de mil caballos que ya estaban listos para participar en la cabalgata con motivo del 165 Aniversario de la Fundación del municipio de Apodaca.

Encabezando el evento estaba el alcalde, Oscar Cantú, listo en su caballo "El Azul", acompañado de su esposa Alejandra Ortega de Cantú; políticos priistas y otros funcionarios.

La cabalgata comenzó alrededor de las 9:40 del sábado en la zona centro del municipio.

"Hacemos muchos eventos en el aniversario, uno de ellos es la tradicional cabalgata, invitamos a todos los cabalgantes de Nuevo León, también invitamos de Coahuila y Tamaulipas e iniciamos en el centro de Apodaca, calle Treviño con Libramiento, damos un recorrido en el centro por la Presidencia, la iglesia y salimos rumbo a Santa Rosa.

"Toda la cabalgata, esto nos apasiona, empezamos desde los cuatro años con poni y ahorita andamos en caballo", platicó el edil.

Dentro del objetivo de este evento también estaba fomentar la unión familiar.

"Un ambiente familiar hay mucha participación de niños, niñas, señoritas, señoras y cuidamos mucho lo que son las bebidas (alcohólicas) no tenemos bebidas" expresó el alcalde.

Los pequeños comenzaron a llegar desde las ocho de la mañana como Jaime, quien alegre, arriba de su yegua "La Zaina" participaría en la cabalgata.

"Le decimos La Zaina y estoy muy emocionado por la cabalgata. No traigo el sombrero porque me quedaban muy grande, pero mi mamá, mi abuelo, mis dos tíos les gusta mucho andar a caballo y a mi abuela", expresó.

Osvaldo Cerda, fue otro que llevó a "La Barbie" su hermosa yegua.

"Tiene cinco años y es la primera vez que vengo a una cabalgata de Apodaca, espero disfrutar, pasarla bien, vengo de Huinalá" comentó.

Incluso, algunas asistentes hasta aprovecharon para bailar country y otras más estaban emocionadas con el evento.

"Es una muy bonita convivencia porque es un ambiente familiar, está muy padre.

"Muy contenta de poder participar, no es la primera vez que vengo, somos de Apodaca y nos gusta mucho participar en este tipo de eventos", comentó Adriana.

La cabalgata concluyó en el Lienzo Charro Santa Rosa, donde hubo comida, presentación de grupos musicales, rifa de artículos charros, entrega de reconocimientos y la rifa de un caballo.

Para que no se presentara algún incidente se montó un operativo de seguridad con elementos municipales de Protección Civil, policías de Fuerza Civil y militares.

Sin duda alguna el espectáculo que se brindó no sólo lo disfrutaron los cabalgantes, sino también las familias que salieron de sus viviendas para ver a esos hermosos caballos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.