Aplicarán en Michoacán programa Mochila Segura

Mañana iniciará la revisión en los más de 12 mil planteles de educación básica. El titular de la SEE, Alberto Frutis, dijo que este esquema busca que padres de familia revisen mochilas. 

Morelia

La Secretaría de Educación en Michoacán (SEE), informó que a partir de este viernes empezará la aplicación del programa Mochila Segura, en los más de 12 mil planteles de educación básica con que cuenta la entidad.

El titular de la SEE, Alberto Frutis Solís, señaló que operativo busca complementar el programa de Escuela Segura, que se aplica de forma permanente en el estado.

En entrevista, el funcionario mencionó que ante casos como el ocurrido en Monterrey, Nuevo León ninguna medida es poca.

Sin embargo, para evitar llamados de atención se buscará el trabajo conjunto o participación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y las Asociaciones de Padres de Familia.

Dijo que el esquema del programa que se aplicará en las escuelas michoacanas es similar al que se ha establecido en la Ciudad y Estado de México.

Mencionó que este mismo jueves fueron giradas las circulares correspondientes, en las que se da la instrucción precisa a todos los directores de escuelas.

Explicó que con este esquema se busca hacer un llamado a padres de familia, para que desde sus hogares, redoblen la atención sobre el contenido de las mochilas.


MMR