Descontarán a maestros por puente en Veracruz

La subsecretaria de Educación Básica de la SEV dijo que recursos humanos checarán si los docentes que se ausentaron ayer tienen justificante, en caso contrario se les descontará el día.

Veracruz

El área de recursos humanos de la Secretaria de Educación de Veracruz se encargará de aplicar los descuentos correspondientes a todos los maestros que determinaron no presentarse a trabajar el lunes 15 de septiembre y hacer puente hasta el miércoles en escuelas de todo el estado.

La subsecretaria de Educación Básica de la SEV, Xóchitl Adela Osorio Martínez, dijo que no saben con precisión cuántas escuelas y cuántos docentes se ausentaron de las aulas y no dieron clases.

Hay casos de planteles en que solo laboró la mitad del personal y el resto por pertenecer a sindicatos estatales no trabajaron.

El miércoles 17 se reanudan las labores en todas las escuelas apuntó la funcionaria entrevistada en el marco del desfile conmemorativo por la Independencia de México en Xalapa, en el cual se determinó suspender la participación de escuelas de nivel medio y básico.

Detalló que se va a aplicar la norma, recursos humanos verá si los docentes que se ausentaron tienen justificante "que no se cual podrá ser", pero si no tienen justificantes se les descontará el día, insistió Osorio Martínez.

El problema mayor fue que en muchas escuelas trabajaron la mitad de los maestros y la otra mitad no; ahí el responsable es el director que deberá notificar al inspector escolar de zona quienes acudieron a laborar y quienes no lo hicieron.

El reporte de los faltistas no lo tienen, esperarán a que los supervisores escolares hagan el reporte correspondiente a la SEV.