• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán sanidad vegetal en cultivos de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 07:38 Hoy

Aplicarán sanidad vegetal en cultivos de Tamaulipas

Sagarpa quiere evitar posibles brotes de plagas, ante la llegada de las altas temperaturas, con lo que empieza la proliferación de insectos.

Publicidad
Publicidad

Ante posibles brotes de plaga en los diferentes municipios de Tamaulipas, por la llegada de las altas temperaturas y con ello, la proliferación de insectos, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) prepara la aplicación del programa de Saneamiento Vegetal.

Francisco Antonio Banda Gómez, Subdelegado estatal de Planeación de la Sagarpa, informó que en Reynosa se pondrá en marcha este programa con el cual se busca proteger año tras año, todo tipo de cultivos para no sufrir pérdidas por dicha situación.

"Ya estamos listos con el programa de Saneamiento Vegetal, ya se registran los primeros calores y con ellos la proliferación de insectos, por ello en algunos municipios ya estamos efectuando el programa, sobre todo en cultivos de sorgo, donde ya están cubiertos los sorgos, tenemos que cuidarlos antes de que los insectos nos ganen las cosechas", manifestó.

Banda Gómez explicó que este problema, se agudiza más ahora con los campos llenos de sorgo, por lo que agregó que se están dando pláticas a los campesinos sobre como protegerse ante plagas, estar al pendiente de sus cosechas y como utilizar los insecticidas recomendados por la SAGARPA.

"Esto para evitar que los productores sufran pérdidas a consecuencia de las plagas, tal como sucedió hace tiempo con el pulgón amarillo que invadió cientos de hectáreas en la región, que los productores del campo sepan que hacer para no afectar la planta", concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.