• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán plan de apoyo para maderenses por lluvias
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 17:39 Hoy

Aplicarán plan de apoyo para maderenses por lluvias

La Dirección de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y Dirección de Seguridad Pública de Francisco I. Madero se encuentra en pre alerta en caso de presentarse precipitaciones por huracán "Patricia".

Publicidad
Publicidad

Sergio Enrique Guajardo

En caso de presentarse lluvias ocasionadas por el huracán "Patricia" en el municipio de Francisco I. Madero, se aplicará un plan de apoyo a la ciudadanía en general.

Asimismo se informó que personal de la Dirección de Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Dirección de Seguridad Pública, se encuentra en pre alerta en caso de presentarse lluvias que afecten al municipio.

Las bombas localizadas en el paso de desnivel de ferrocarril, se están trabajando al 100 por ciento, para evitar inundaciones.

Para verificar el comportamiento del fenómeno meteorológico y sus afectaciones, en la reunión semanal de seguridad que lleva a cabo el alcalde David Flores Lavenant, con miembros de las corporaciones relacionadas con la seguridad, se analizarán las acciones a seguir en caso de que el huracán llegue afectar al municipio.

El huracán "Patricia" de categoría 5 en la escala Saffir-Simpson, es un huracán extremadamente peligroso al mantener rachas de viento de 400 km/h, por lo que los efectos de vientos fuertes y oleaje elevado han comenzado a presentarse en las costas de Michoacán, Colima y Jalisco.

Se desplaza hacia el norte y es probable que el ojo de "Patricia" se acerque al final de esta tarde a las costas de Jalisco.

Provocará lluvias intensas a puntuales torrenciales, violentas rachas de viento y oleaje elevado en los estados del Pacífico Central.

Es altamente probable que el ojo de Patricia comience a pasar sobre Playa Perula y Playa Chamela en el sur del Estado de Jalisco y a 95 km al oeste-noroeste de Manzanillo, Colima al final de la tarde del viernes a las 18.00 horas aproximadamente.

En las costas de Jalisco se prevén vientos de 60 km/h y rachas de 90 km/h, los cuales incrementarán a partir de esta tarde a más de 200 km/h, en las costas de Colima y Nayarit vientos de 80 km/h con rachas de hasta 120 km/h, en las costas de Michoacán vientos de 60 km/h con rachas de 90 km/h, conforme la aproximación del huracán Patricia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.