• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán fideicomiso a turismo después de elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 16.01.2019 / 17:00 Hoy

Aplicarán fideicomiso a turismo después de elecciones

Esperan tenga una bolsa de entre 80 y 100 millones de pesos aunque, por el momento, no saben en qué se destinarán específicamente, refirió Ramírez Olivas.

Publicidad
Publicidad

Martín Ramírez Olivas, presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), confió en que sea después del periodo vacacional cuando pueda formalizarse el Fideicomiso de Promoción Turística conformador con los recursos captados por concepto del impuesto sobre hospedaje de 4.5 por ciento; sin embargo, expresó, es muy probable que quede listo hasta después de las elecciones del 1 del julio.

Afirmó que tuvieron una primera reunión con la secretaria de Turismo, María Lorena Marín Moreno, para hablar del fideicomiso que esperan tenga una bolsa de entre 80 y 100 millones de pesos, aunque aún no saben en qué se destinarán, ya que antes debe conformarse el comité de dicha disposición para definir las estrategias o en qué se invertirá, la idea es la promoción.

TE RECOMENDAMOS: Ofrece Edomex turismo religioso en Semana Santa

"Una parte muy pequeña estará destinada a proyectos de infraestructura turística, aunque las autoridades deben ser muy cuidadosas. Empero la idea inicial es que este es que se utilice para la promoción turística a fin de atraer un mayor número de visitantes al Estado de México".

El proceso electoral, dijo, detiene muchas cosas y el sector cree que será hasta que concluya, cuando inicie operaciones el fideicomiso.

SGFC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.