• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán descuento a 7 mil 500 maestros de la CNTE en Oaxaca
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 18:58 Hoy

Aplicarán descuento a 7 mil 500 maestros de la CNTE en Oaxaca

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca detalló que la medida responde a la ausencia injustificada de sus áreas de trabajo para protestar en las calles.

Publicidad
Publicidad

Óscar Rodríguez

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) anunció que les aplicará el quinto descuento a unos 7 mil 500 docentes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se ausentaron de forma injustificada de sus áreas de trabajo y aulas para protestar en las calles.

El vocero de la dependencia, Jorge Oropeza, dijo que el gobierno estatal ha sido respetuoso del derecho que tienen los trabajadores a su filiación sindical y derecho a manifestarse, pero deben cumplir con su responsabilidad laboral y ante todo, se encuentra el interés supremo de niños y jóvenes de la entidad reciban una educación de calidad.

Reiteró que la reforma educativa continuará aplicándose en Oaxaca y no habrá marcha atrás y señaló que el actual gobierno estatal se encuentra abierto al diálogo, pero este debe ser sin presiones, chantajes y movilizaciones que trasgredan la ley.


Cadan vez menos docentes acuden a marcha de CNTE

Oropeza informó que luego de que el gobierno federal y estatal decidieran aplicar la reforma educativa, dándose de baja a los mandos de la CNTE que tenían amenazada a la base trabajadora, cada vez son menos los profesores que acuden a marchas convocadas por la sección 22 de la Coordinadora.

Puntualizó que, con al informe realizado por la dirección de relaciones laborales del IEEPO, en la primera movilización del viernes 02 de Octubre del año pasado, 30 por ciento de escuelas abrieron y 70 por ciento cerraron.

Lo anterior generó que se aplicaran descuentos a 58 mil 428 trabajadores de la educación, dejándose de pagar más de 10 millones de pesos.

En la movilización del lunes 12 de octubre 35 por ciento de escuelas abrieron mientras que 65 por ciento cerraron.

Implicando un descuentos a 53 mil 978 trabajadores de la educación. Dejándose de pagar 33. millones de pesos.

La tercera movilización ocurrió en marzo con un ausentismo del 20 por ciento y descuentos a 14 mil profesores.

La cuarta movilización se reportó un ausentismo de 18 por ciento y se aplicaron descuentos a mas de 10 mil profesores.

Y la quinta movilización ocurrió el pasado 15 de abril, 70 por ciento de las escuelas abrieron y solo 10 por ciento cerraron. Lo que generó que se aplicaran descuentos a 7 mil 500 trabajadores.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.