• Regístrate
Estás leyendo: Aplicarán 6 meses más norma ambiental de emergencia
Comparte esta noticia
Viernes , 22.06.2018 / 20:08 Hoy

Aplicarán 6 meses más norma ambiental de emergencia

Continuará la inspección federal a verificentros, con lo que se esperan beneficios ambientales en 2017, según autoridades de la Profepa y de la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Publicidad
Publicidad

Omar Brito

La Procuraduría Federal de Protección Ambiental (Profepa) y la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) confirmaron que la norma de emergencia 167 se prorroga 6 meses más, por lo que continuará la inspección federal a verificentros y vaticinaron beneficios en este tema para el 2017.

TE RECOMENDAMOS: Continuarán inspecciones a los verificentros: Profepa

Autoridades de la dependencia federal y del organismo de la megalópolis detallaron que para el próximo año podría haber mejores condiciones en el tema medio ambiental, debido a que los más de un millón 600 mil carros que lograron holograma cero con una resolución de la Suprema Corte, solo 800 mil quedaron con ese holograma después de la NOM-EM-167.

Indicaron que la declaratoria de contingencia ambiental depende de múltiples factores, por lo que no descartaron que puedan hacerse más.

En conferencia de prensa, explicaron que de más de 400 centros de verificación que existen en la Megalópolis, fueron inspeccionados 373.

El subprocurador de Inspección de la Profepa, Arturo Rodríguez, detalló que de ellos, 79 por ciento tuvo irregularidades, por lo cual se impusieron multas por más de 50 millones de pesos.


En total se verificaron 5.6 millones de vehículos, de los cuales 2.3 millones mantienen el holograma cero, que permite circular todos los días.

Sobre los autos nuevos, el titular de la Came, Martín Gutiérrez Lacayo, recomendó verificar hasta 150 días después de la compra para no tener problemas al verificarlos.

También hizo un llamado a la población para evitar quemas, chimeneas, pirotecnia y el uso indiscriminado de vehículos en este cierre de año, para no tener declaratorias de contingencia ambiental.

Cabe recordar que la Norma Oficial Mexicana de Emergencia NOM-EM-167-Semarnat-2016 establece los niveles de emisión de contaminantes para los vehículos automotores que circulan en la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Puebla y Tlaxcala.

También prevé los métodos de prueba para la certificación de dichos niveles y las especificaciones de los equipos que se utilicen para dicha certificación, así como las especificaciones para los equipos tecnológicos que se utilicen para la medición de emisiones por vía remota y para la realización de dicha medición.

MSP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.