Se aplicará la ley a culpables de disturbios en Mártir de Cuilapan

El gobernador Héctor Astudillo, dijo que su gobierno no abonará a que se incremente la polarización en la zona. Ayer inconformes quemaron una camioneta de la alcaldesa Felicitas Muñiz. 

Chilpancingo

El gobernador Héctor Astudillo Flores advirtió que todo aquel que incurra en delitos al calor del conflicto municipal que se registra en Mártir de Cuilapan será sancionado conforme a la ley, aunque aclaró que su administración no incurrirá en la confrontación.

A pocas horas de que grupos de inconformes quemaran una camioneta de la alcaldesa de Mártir de Cuilapan, Felicitas Muñiz Gómez, el jefe del Ejecutivo local aclaró que la administración está pendiente de todo lo que sucede.

Por eso aseveró: "Quien esté asumiendo actitudes violentas, que se encuadren en delitos tendrá que enfrentar las sanciones correspondientes y las averiguaciones que se tengan que iniciar".

Aclaró también que el gobierno estatal no abonará a que se incremente la polarización en la zona: ""Este gobierno no va a ir a confrontarse, quienes creen que la solución a un conflicto político es la violencia están equivocados".

En consecuencia, dijo que las autoridades ni van a ceder ante actitudes como las que se registraron durante la jornada del domingo 7 de agosto.

La administración de la actual presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez está enmarcada por la polarización política, encabezada por el grupo que encabeza el ex alcalde Crisóforo Nava Barrios.

Para que la alcaldesa Muñiz Gómez pudiera instalarse en la presidencia del cabildo tuvo que generarse un enfrentamiento entre los pobladores, ya que la oposición a Muñiz Gómez mantenía tomadas las instalaciones del Palacio Municipal.


MMR