• Regístrate
Estás leyendo: Aplicará CECCEG pruebas sorpresa a policías
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 18:07 Hoy

Aplicará CECCEG pruebas sorpresa a policías

El CECCEG adquirió un equipo nuevo para realizar dichas prácticas y confirmar los exámenes. Para ello, recientemente se adquirió un equipo de cromatografía que sirve para amplicar el examen tóxico. 

Publicidad
Publicidad

El Centro de Evaluación y Control de Confianza del Estado de Guanajuato (CECCEG) aplicará pruebas toxicológicas sorpresivas en corporaciones policiales, para ello, recientemente adquirió un equipo de cromatografía que sirve para confirmar estudios y ampliar el examen tóxico.

“Es una de las cuestiones de innovación que vamos a practicar, el nuevo modelo de Evaluación de Control y Confianza lo contempla y trataremos de que esta medida nos arroje resultados directos y contundentes en la práctica de dicha pruebas”, dijo el director del CECCEG José Gustavo Saldívar Bautista.

El cromatógrafo se encuentra instalado en el laboratorio clínico- toxicológico del área médica del CECCEG, donde servirá para reafirmar resultados, en caso de que los evaluados dieran positivo o tuvieran algún resultado sospechoso en el examen toxicológico, y posteriormente sería una herramienta útil para las pruebas sorpresivas en las corporaciones municipales del estado.

TE RECOMENDAMOS: Siempre quiso ser policías y fue rechazado

No obstante, y de acuerdo con el encargado del área, Isidro Jacinto Flores, para la operatividad de este equipo de alta tecnología, falta solicitar y tramitar la licencia ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), además de la instalación de otros aparatos complementarios.

“Se pretende nosotros hacer el estudio confirmatorio aquí en la institución, ya nada más nos falta la licencia para operar este aparato que es emitida por la Cofepris Federal y la adecuación de la instalación de los equipos restantes para la extracción de metabolito, aquí solamente se insertaría un fragmento de la sustancia, se inserta al equipo y emitiría el dictamen, para ver si tiene o no la presencia de drogas de abuso o medicamento controlado”, explicó.

De momento, estas pruebas de ampliación toxicológica, se realizan con el apoyo de la Procuraduría General de la Justicia en el Estado (PGJE), pues a l CECCEG le es necesario para la aplicación de pruebas de control y confianza de los elementos y aspirantes a policías.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.